Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Atraerá caso de Debanhi Escobar la FGR

Visitas

El titular de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, ya entró en contacto con la Fiscalía de Nuevo León para hacer la solicitud.

Redacción Grupo Cantón. 

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja informó este jueves que la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá la investigación del caso de Debanhi Escobar, tras última exhumación.

El funcionario federal indicó también que la Fiscalía de Nuevo León actuará penalmente contra quienes obstruyeron la investigación estatal, informó a través de la conferencia matutina.

“Se hicieron los siguientes acuerdos: la Fiscalía General de Nuevo León en próximas horas formulará imputación penal contra quienes obstruyeron la acción de la justicia al inicio de la investigación”, dijo.

El subsecretario informó que a petición de los familiares de la víctima, se solicitará la atracción por parte de la Fiscalía General de la República de la carpeta de investigación, con el propósito de continuar las indagatorias que permitan esclarecer este feminicidio y castigar a quienes resulten responsables”, explicó.

El subsecretario de Seguridad refirió que el titular de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, ya entró en contacto con la Fiscalía de Nuevo León para hacer la solicitud de atracción del caso de Debanhi Escobar.

El Gobierno de México ha prometido aclarar la aún misteriosa muerte de la joven de 18 años de edad, cuyo cuerpo apareció el 21 de abril en una cisterna de un motel de Nuevo León tras haber desaparecido el 9 de abril.

Luego de tres autopsias, se determinó que la muerte de Debanhi Escobar se derivó de una asfixia por sofocación, en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios.

 

Te puede interesar.

Avalan estrategia de México para rescate a mineros Expertos alemanes y de EU.

Te puede interesar

Advertisement