Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Vinculan a proceso a empleadas del Motel por feminicidio a Debanhi Escobar

Visitas

Se trata de la gerente y recepcionista del lugar; son acusadas de los delitos de encubrimiento y falsedad en declaraciones.

Redacción Grupo Cantón.

Una juez de control vinculó a proceso a la gerente y la recepcionista del Motel Nueva Castilla,  Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N”; esto, por los presuntos delitos de encubrimiento y falsedad en declaraciones, los cuales obstaculizaron la investigación del feminicidio de la joven Debanhi Escobar.

Ambas mujeres enfrentarán el proceso en libertad, pues como medida cautelar deberán presentarse a firmar de manera mensual y no podrán salir de Nuevo León. Las autoridades indicaron que se fijó un plazo de tres meses para cierre de investigación complementaria.

“Bueno, los resultados, como estaban enterados, la semana pasada formularon imputación, el día de hoy el juzgador determinó que si existen pruebas suficientes para vincular, ya vincularon”, declaró Mario Escobar.

En una audiencia que duró varias horas, las ex empleadas del motel, ubicado en el municipio de Escobedo en Nuevo León y donde fue hallado sin vida el cuerpo de Debanhi al interior de una cisterna, sólo se limitaron a escuchar los alegatos que expresaron sus abogados.

Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N” laboraban como gerente y recepcionista del Motel Nueva Castilla y son las primeras personas sujetas a proceso en relación con el caso de Debanhi Escobar.

El padre de Debanhi dijo que después del 10 de abril de este año, se programará la fecha para empezar lo que es el proceso.

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Exige PAN a “La Polar” asumir toda la responsabilidad Penal y Administrativa.

Te puede interesar

Advertisement