Visitas
El presidente salvadoreño se autoproclamó ganador con más del 85% de los votos en las elecciones celebradas este domingo.
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, logró una contundente victoria en las elecciones presidenciales de este domingo, convirtiéndose en el primer mandatario salvadoreño en ganar la reelección en casi un siglo.
Con un avasallador 87 por ciento de preferencias, según un sondeo a boca de urna de la encuestadora CID-Gallup, Bukele proclamó la victoria antes de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunciara oficialmente los resultados.
La verdadera democracia… https://t.co/gGZab7t6Vp
— Nayib Bukele (@nayibbukele) February 5, 2024
A través de la red social X, afirmó haber ganado con más del 85 por ciento de los votos y prever una mayoría de 58 de 60 diputados en la Asamblea Legislativa, un récord histórico.
“De acuerdo a nuestros números, hemos ganado la elección presidencial con más del 85% de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea. El récord en toda la historia democrática del mundo”, escribió el mandatario.
Luis Haug, director de CID-Gallup, respaldó estos resultados, destacando que la intención de voto para Bukele alcanzó el 87 por ciento, e incluso podría llegar hasta el 90 por ciento. Subrayó la magnitud sin precedentes de la distancia en las encuestas, algo nunca visto en años de evaluación de gobiernos y candidatos.
TE RECOMENDAMOS:
Pese a que su Constitución lo prohíbe Nayib Bukele se registra como precandidato presidencial