Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Atoran a 6 polleros con 95 migrantes en autobús robado

Visitas

SALVADOR TREJO

TOLUCA, EDOMEX. – Efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aseguraron tres autobuses, uno de ellos robado, en el que transportaban a 95 migrantes de diferentes nacionalidades; seis presuntos polleros fueron detenidos, en la ciudad de Toluca.

La captura de los indocumentados originarios de Ecuador, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, entre otros países, se registró luego de que los uniformados fueron alertados por personal de una empresa de transporte sobre el robo de una de sus unidades, la cual tomó ruta hacia la caseta El Dorado de la carretera Toluca – Atlacomulco.

Los policías se trasladaron esa zona y detectaron el camión de pasajeros, por lo que le solicitaron al operador detener la marcha para realizar una revisión protocolaria y al cotejar con el Centro de Monitoreo estatal, comprobaron que la unidad contaba con reporte de hurto, lo cual negó el conductor, quien señaló que salieron de la Terminal del Norte con destino a Tijuana y transportaba 33 personas que no contaban con la documentación correspondiente para su estancia legal en el país, además, que dos unidades más de la misma empresa transportaban a otros migrantes.

Fue así como los oficiales detuvieron otros dos camiones, uno marca Volvo, modelo Irisa, color blanco y el otro Mercedes Benz, donde viajaban otras 62 personas con las mismas condiciones que la primera unidad.

Tras los hechos, fueron detenidos Arturo “N” de 46 años, Juan “N” de 34 años, Rafael “N” de 49 años, Sergio “N” de 50 años, Julián “N” de 50 años y Roberto “N” de 54 años de edad, a quienes les decomisaron seis teléfonos celulares y 41 mil 762 pesos, presuntos traficantes de indocumentados, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Toluca, donde se determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que 85 migrantes fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM) en la Ciudad de México para la repatriación a su país de origen, mientras los diez restantes están en resguardo de la FGR, para realizar las diligencias correspondientes y la imputación a los seis operadores que los trasladaban a la frontera.

TE RECOMENDAMOS:

Polleros abusan de los sueños de inmigrantes

Te puede interesar

Advertisement