Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Encuentran a 123 migrantes hacinados en un tráiler en SLP

Visitas

Se hallaron a 34 menores de edad y 89 adultos provenientes de Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Ecuador y Cuba.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México anunció en redes sociales que 123 migrantes de Centro y Sudamérica fueron encontrados este jueves detrás de un tráiler en Matehuala, San Luis Potosí.

Es de mencionar que 40 de los migrantes son de Guatemala, 35 de Nicaragua, 29 de Honduras, 14 de El Salvador, cuatro de Ecuador y uno de Cuba; de ellos, 89 son adultos y 34 son menores de edad, así lo detallaron en un comunicado por el INM.

Esto luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) recibiera una denuncia ciudadana que informaba que en Matehuala había una caja de tráiler abandonada en donde se escuchaban gritos de auxilio, de acuerdo con el reporte policial.

“El rescate se realizó por parte de la Fiscalía, quien brindó asistencia médica y alimentación, y posteriormente los puso a disposición del INM, quien pudo determinar la procedencia de las personas migrantes”, afirmó el instituto.

TE RECOMENDAMOS:

Se viene caravana de 7 mil migrantes en la CDMX

Te puede interesar

Advertisement