Visitas
Padrón de beneficiarios llegará a más de 27 millones
JUAN R. HERNÁNDEZ
A fin de evitar que se queden sin sus recursos por la veda electoral que estará vigente del 1 de marzo al 2 de junio, el Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador informó que desde este 29 de enero se comenzará a pagar dos bimestres adelantados.
Durante la conferencia Matutina el mandatario detalló que los pagos se harán desde el 29 de enero hasta el 13 de febrero, en el caso de los nuevos derechohabientes se hará desde el 13 al 29 del mes de febrero.
En su oportunidad, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel aseguró que esto incluye todos los apoyos sociales al tiempo de hacer un llamado a los beneficiarios de hacer sus previsiones porque el próximo bimestre se pagará a mediados de junio, una vez terminado el acto al proceso electoral.
Los dos pagos bimestrales adelantados se darán a 1 millón 482 mil derechohabientes con discapacidad; para los 12.1 millones de derechohabientes de pensiones de adultos mayores recibirán 12 mil pesos; para los 276 mil niños y niñas del programa madres trabajadoras recibirán 3,200 pesos; en tanto para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, los 2.8 millones de beneficiarios recibirán 7,572 pesos en pago adelantado.
En tanto, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural también informó que se adelantara a un millón 861 mil productores rurales la entrega del dinero de Producción para el Bienestar, el mismo se depositarán del 26 al 28 de febrero que entregará hasta 7 mil 200 pesos dependiendo el programa específico, así como el programa de entrega de fertilizantes.
En el caso de ‘La Escuela es Nuestra’ se apoyará a 65,439 escuelas en el programa, informó Pamela López Ruiz.
El número total de beneficiarios que recibirán apoyos este año llegará a 27 millones 970 mil 133, con una inversión social de 745 mil 813 millones para este 2024, en tanto el acumulado será de 2.3 billones de pesos todo el sexenio.
TE RECOMENDAMOS:
Ministros de la SCJN, al servicio de los verdugos del pueblo: AMLO