Visitas
HÉCTOR QUEZADA
Ciudad de México. – Dentro del concejo de la alcaldía Álvaro Obregón, el morenista, Ángel Tamariz, denunció que la edil, Lía Limón, cuenta con un grupo de choque, el cual es financiado con recursos públicos, y que se dedica a amenazar, golpear y extorsionar a los vecinos, comerciantes y simpatizantes del partido guinda en la demarcación.
“La alcaldía tiene contratado a un grupo de gente bastante amplio que se dedica a amenazar y golpear a vecinos bajo instrucciones del Jefe de Unidad Departamental (JUD) de Vía Pública, Edgar Ramírez, alias “El Barbas”; ahora que se vienen los tiempos electorales, si no lo denunciamos, van a seguir estas actitudes” refirió Tamariz en entrevista con Diario Basta.
Además, el concejal señaló que estas personas rondan las calles a bordo de las camionetas de la alcaldía quienes se encargan tanto de exigir el pago de cuotas a los vecinos, como de retirar la propaganda política de los adversarios de la panista.
Del mismo modo, Tamariz enfatizó que existen tres carpetas de investigación en la fiscalía capitalina y en la Fiscalía Especializada en Servidores Públicos, las cuales fueron interpuestas tras dos ataques registrados durante eventos de simpatizantes morenistas, uno en Periférico y otro más en Torres de Potrero.
“Ahora que se aproximan los tiempos electorales, siendo un gobierno de derecha, sus mecanismos están en infundir miedo, entonces existe la preocupación de que puedan aumentar estas amenazas y violencia orquestada por Lía Limón” declaró el concejal.
A su vez, el Tamariz refirió que la administración de Limón, se ha caracterizado por ser autoritaria y déspota, llegando a lo criminal, por lo que no le sorprende que la percepción de inseguridad haya aumentado, pues existen denuncias en torno a violaciones de derechos humanos por parte de la policía contratada por la alcaldía.
“Los elementos de Blindar AO se sienten impunes, ya hay casos de tortura, “levantones” y de violación por estos policías; mientras Limón no cambie esa actitud de violencia y autoritarismo, la gente no se va a sentir segura” concluyó Tamariz.
TE RECOMENDAMOS:
Xochimilco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, las alcaldías más corruptas