Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Se disparan robos, narcomenudeo y homicidios en Álvaro Obregón

Visitas

Lía Limón más preocupada en descalificar a Batres que en atender su alcaldía.

Héctor Quezada

Ciudad de México.– La estrategia de seguridad de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, no ha rendido frutos, pues durante el cuarto trimestre del 2023, el 64.1% de los habitantes manifestaron sentirse inseguros en la alcaldía, lo que representó la segunda mayor cifra en la capital del país.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, entre octubre y diciembre del año pasado, en la alcaldía gobernada por la panista se vivió un repunte en el tema de homicidios, con 20 casos reportados, un alza del 122% respecto al tercer trimestre del 2023; asimismo, la demarcación registró 106 denuncias por narcomenudeo, la tercera mayor cifra a nivel local.

Por su parte, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, demostró un alza de 14.1 puntos en el tema de percepción de inseguridad, lo que evidenció que la panista se ha preocupado más por descalificar al gobierno capitalino que por atender a la ciudadanía; además, Álvaro Obregón fue una de las tres localidades a nivel nacional que reportó un aumento en este rubro.

Del mismo modo, en los últimos tres meses del 2023 se reportaron mil 52 robos en sus diversas modalidades, un repunte del 10% respecto al tercer trimestre del año pasado.

Derivado del incremento en estos delitos, 7 de cada 10 personas manifestaron sentirse inseguros en cajeros públicos, así como en el transporte público y el 53% percibieron como pocos seguros los bancos.

Ante esta situación, 1 de cada 2 personas señalaron que la delincuencia seguirá peor o aumentará en los próximos meses, pues desconfían de la capacidad de la panista para enfrentar esta situación. Además, pese a que Limón ha presumido programas contra la violencia de género, 6 de cada 10 mujeres habitantes de la alcaldía señalaron el desconocimiento de acciones para prevenir la violencia o delincuencia en la demarcación.

TE RECOMENDAMOS:

Con Lía Limón, más de 250 desapariciones en Álvaro Obregón

Te puede interesar

Advertisement