Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 13, 2024

CDMX

Impulsaría Morena a gallo del PVEM en Xochimilco

Visitas

Heros Rodríguez es bien visto en Morena; en GAM se cerró la elección

JUAN R. HERNÁNDEZ

En la antesala de comenzar el registro de candidatos para las alcaldías de la Ciudad de México, sólo las demarcaciones Gustavo A Madero y Xochimilco falta de nombrar quien será el abanderado de Morena debido a la falta de acuerdos de los grupos que buscan que su candidato sea el elegido.

En la GAM, la pugna por la candidatura se ha centrado en el diputado Janecarlo Lozano, la morenista Beatriz Rojas e incluso el senador César Cravioto quien ha sido señalado de no haber realizado trabajo en la demarcación, lo que podría dar como resultado optar por su candidato B, Rubén Linares, director de Desarrollo Social de la GAM.

Mientras tanto, en Xochimilco, las negociaciones entre los grupos del actual alcalde José Carlos Acosta quien busca imponer a su cercana Erika Rosales y la diputada Circe Camacho han llegado a un estancamiento que representa un riesgo para la estabilidad política de la demarcación, ya que la elección de 2021 fue decidida por un estrecho margen a través de la justicia electoral.

Este sería el segundo caso en el que se optaría por un tercero, en el que todos los reflectores se sitúan sobre el representante del PVEM; Heros Rodríguez, quien lleva una buena relación con ambos bandos.

En otras alcaldías, como Álvaro Obregón, Javier López Casarín encabezará la candidatura; Azcapotzalco estará representada por Nancy Marlene Núñez Reséndiz, y en Benito Juárez, Leticia Esther Varela Martínez asumirá la postulación. Morena enfrenta el desafío de mantener la cohesión interna y la fortaleza de sus candidatos para asegurar una presencia destacada en las elecciones de 2024 en la Ciudad de México.

Así, en un proceso electoral clave para la Ciudad de México, el partido Morena ha anunciado que hasta el momento han sido elegidos los candidatos de 14 alcaldías en donde se han destacado la diversidad y representatividad en sus elecciones internas.

Entre los abanderados elegidos sobresalen: Álvaro Obregón, Javier López; Azcapotzalco, Nancy Marlene Núñez; Benito Juárez, Leticia Varela; Coyoacán, Hannah De Lamadrid; Cuajimalpa , Gustavo Mendoza; Cuauhtémoc, Elda Catalina Monreal.

Asimismo, destacan por Iztapalapa, Aleida Alavez; Magdalena Contreras, José Fernando Mercado; Miguel Hidalgo, Miguel Torruco; Milpa Alta, José Octavio Rivero; Tláhuac, Berenice Hernández; Tlalpan, Gabriela Osorio; Venustiano Carranza, Evelyn Parra.

TE RECOMENDAMOS:

Acumula Sandra Cuevas casi 600 desapariciones

Te puede interesar

Advertisement