Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Ni los peces del embarcadero Zacapa dejará bien José Carlos Acosta

Visitas

Aunque el problema se reportó desde octubre, el edil ha sido omiso, lo que derivó en el incremento en el número de peces muertos en la zona

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – En Xochimilco, alcaldía gobernada por José Carlos Acosta, los visitantes, vecinos y trabajadores del embarcadero Zacapa, en el pueblo de Nativitas, reportaron la aparición de decenas de peces muertos que flotaban en el canal, provocado por los altos niveles de contaminación que presenta el cuerpo de agua, además, afirmaron, que la preservación del medio ambiente dejó de ser una prioridad en el gobierno local.

De acuerdo con los denunciantes, este problema se reportó desde el pasado mes de octubre, sin embargo, fue ignorado por el edil, lo que derivó en el incremento en el número de muertes de especies, el cual fue ocasionado, principalmente, por el aumento en las descargas de aguas residuales ilegales en el lugar, derivado de la ruptura de uno de los ductos que surten el agua tratada del Cerro de la Estrella.

Del mismo modo, los trabajadores del embarcadero reportaron que, aunque es normal la baja afluencia de visitantes durante enero, el olor es tan fuerte que ha incrementado la ausencia de turistas, lo que afecta de manera directa a los comerciantes del lugar.

Ante esta problemática, el edil ha hecho oídos sordos, pues, de acuerdo con datos de transparencia, la última vez que Acosta realizó obra alguna en la zona fue en octubre de 2019, cuando destinó 3.8 millones de pesos a la rehabilitación de diversos embarcaderos, así como de calles y mercados, no obstante, es omiso ante la problemática ambiental actual.

Además, los vecinos del embarcadero afirmaron que este problema se puede convertir en un foco de infección para los trabajadores y capitalinos, pues aunque los remeros son los que están en contacto constante con esta agua, esta es utilizada para regar las hortalizas que se venden en los mercados de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS:

A la greña morenistas y petistas en Xochimilco por culpa de José Carlos Acosta

Te puede interesar

Advertisement