Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 28, 2024

CDMX

Retrasa Acosta Ruiz obras en Xochimilco

Visitas

El Instituto Electoral capitalino indicó que los recursos públicos de la alcaldía ascienden a 3.3mdp para construir la barda de un panteón.

Omar Montalvo

Ciudad de México.– En la alcaldía Xochimilco varios de los proyectos de iniciativa ciudadana correspondientes al Presupuesto Participativo 2023 aún no son entregados a pesar de que la fecha límite era el último día del año pasado, pues el gobierno que encabeza José Carlos Acosta se ha enfocado en participar en actos partidistas y de apoyo a Erika Rosales, aspirante a candidata por la alcaldía en las elecciones de este año.

De acuerdo con la plataforma ciudadana del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) como encargada de realizar las consultas para definir los proyectos en las alcaldías, hasta el mes de enero al menos el estado de las obras para el pueblo originario de San Gregorio Atlapulco, los trabajos seguían en estado de ejecución.

Específicamente el IECM indica que los recursos públicos de la alcaldía que encabeza Acosta Ruiz ascienden a 3 millones 328 mil pesos para la construcción de una barda perimetral del nuevo panteón de San Gregorio Atlapulco.

De la misma forma en la plataforma del Instituto Electoral, sobre la rendición de cuentas del Presupuesto Participativo, están ocultos el nombre de la empresa contratada para realizar el proyecto ni su avance presupuestal.

El único adelanto presente es una barda de escasa altura y con los castillos expuestos.

Desde hace más de un año el pueblo originario de San Gregorio Atlapulco y el gobierno de Acosta Ruiz se encuentran un constante conflicto, que estalló a finales de 2022 por el uso de la fuerza pública para detener la oposición a obras hidráulicas sin consulta vecinal.

También la administración del alcalde de Xochimilco en 2023 encabezó una serie de acusaciones falsas hacia las autoridades tradicionales para apropiarse del panteón comunitario de San Gregorio.

De acuerdo con los pobladores el gobierno de Acosta Ruiz busca tener el control de varios espacios tradicionales para usarlos como puntos turísticos, lo que traería la gentrificación a la alcaldía.

TE RECOMENDAMOS:

Compra José Carlos Acosta cámaras a sobreprecio

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds