Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Seguridad

Aplazan fecha de sentencia de García Luna hasta el 24 de junio

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

El juez federal Brian Cogan, quien se encuentra adscrito al juicio de Genaro García Luna, aprobó una solicitud de los fiscales y aplazó la fecha de la sentencia del ex secretario de Seguridad Pública de México hasta el 24 de junio de este año.

Los fiscales federales habían pedido al juez aplazar las fechas para responder a la solicitud de los abogados de la defensa de un nuevo juicio presentada a mediados de diciembre, y con ello, también postergar la fecha de la sentencia que estaba programada para el primero de marzo.

Cogan aceptó la petición, estableciendo el 1 de marzo como fecha límite para la respuesta de los fiscales y la audiencia para dictar la condena penal de García Luna hasta el 24 de junio.

Los fiscales ahora prepararán su respuesta contra la solicitud de los abogados defensores de García Luna de un nuevo juicio en base de lo que argumentan son nuevas pruebas y testigos que han aparecido después de la conclusión del juicio. Es poco común que un juez en este tipo de caso anule un juicio y el veredicto.

García Luna fue declarado culpable por un jurado el 21 de febrero de 2023 de todos los cinco cargos criminales acusándolo de otorgar protección al cartel de Sinaloa a cambio de sobornos multimillonarios cuando ocupaba sus puestos oficiales.

TE RECOMENDAMOS:

Motín en cárcel de Acapulco deja dos policías heridos

Te puede interesar

Advertisement