Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Seguridad

Motín en cárcel de Acapulco deja dos policías heridos

Visitas

Los hechos se registraron durante las primeras horas de este jueves, cuando algunas personas privadas de la libertad eran alistadas a penales federales.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Durante la mañana de este jueves, se registró un motín en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Acapulco, Guerrero que comenzó por personas privadas de la libertad siendo trasladadas a penales federales, donde el enfrentamiento dejó dos elementos de seguridad lesionados, así lo informaron autoridades locales.

Por su parte derivado del enfrentamiento la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que dos agentes resultaron heridos, pero fueron llevados a un hospital para su atención oportuna, dejando en claro que no se han registrado ningún deceso.

De acuerdo con los informes iniciales de las autoridades, cerca de las 4 de la mañana de este jueves, elementos estatales intentaron realizar el traslado de los reos, a cuatro días de que concluya este 2023.

Horas después, las autoridades informaron de la reubicación de 61 reclusos a cinco penales federales ubicados en los estados de Coahuila, Morelos, Chiapas, Durango y en el Estado de México.

Durante las primeras horas de este jueves en el proceso de traslado de personas privadas de su libertad del centro de reinserción social de Acapulco a penales federales un grupo de internos alteró el orden para avisar dicho proceso”, detalló la Secretaría.

TE RECOMENDAMOS:

Vinculan a proceso a responsable asesino de Hipólito Mora

Te puede interesar

Advertisement