Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

EdoMex

Dan casi 69 años de cárcel a feminicida de una niña en Edomex

Visitas

Jorge Álvaro Arellano García, el asesino, también deberá pagar una multa de 316 mil 226 pesos y otros 196 mil 267 pesos como reparación del daño.

Deyanira Carmona

Chicoloapan, EDOMEX.- Un juez del Estado de México dictó una sentencia de 68 años y 9 meses de prisión a un sujeto que asesinó a golpes a su hijastra, una niñas de apenas 4 años, en el municipio de San Vicente Chicoloapan.

Indagatorias realizadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), arrojaron que el sujeto, identificado como Jorge Álvaro Arellano García, cometió el delito de feminicidio en agravio de la hija de su pareja sentimental.

Derivado de ello, un juez con sede en Texcoco le dictó dicha condena y le impuso una multa de 316 mil 226 pesos y otros 196 mil 267 pesos como reparación del daño.

De acuerdo con la investigación, el feminicidio ocurrió dentro de un domicilio ubicado en la colonia Presidentes en el citado ayuntamiento. En el inmueble vivía el ahora detenido, en compañía de su pareja sentimental y su hijastra.

En un ataque de ira, el hombre golpeó brutalmente a la menor hasta dejarla inconsciente. Posteriormente, fingiendo preocupación, cargó a la menor y la llevó al Hospital de Especialidades Geriátricas, donde la niña fue ingresada por el área de urgencias.

Sin embargo, ya no contaba con signos vitales y presentaba diversas lesiones en el cuerpo.

Al darse cuenta del motivo de su muerte, los médicos dieron aviso a las autoridades, que de inmediato pusieron cartas en el asunto. Tras las pesquisas, el Ministerio Público solicitó a un juez que otorgara una orden de aprehensión en contra de Arellano García, quien fue detenido y luego ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde quedó a disposición de la justicia.

Dato

El tipo golpeó a la menor cuando estaban en su domicilio en la colonia Presidente.

TE RECOMENDAMOS:

Bloque de alcaldes mexiquenses reunió a 35 mil morenistas en inicio de campaña de Claudia Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement