Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Juez da 120 años en prisión a secuestrador del Edomex

Visitas

Javier Castillo García privó de su libertad a 2 trabajadores de una gasera; también deberá pagar una multa de casi $900 mil y $180 mil como reparación del daño.

Deyanira Carmona

TOLUCA, EDOMEX.- Un juez del Estado de México sentenció a Javier Castillo García a 120 años de prisión por el delito de secuestro en contra de dos empleados de una gasera, además de imponerle una sanción de casi 900 mil pesos y un monto adicional para reparar el daño.

Ello luego de que la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó la participación de ese sujeto en dicho plagio. Incluso esta dependencia ofreció una recompensa de 300 mil pesos a quien aportara datos de su localización con el fin de capturar al delincuente.

El impartidor de justicia precisó que el plagiador deberá pagar una multa de 896 mil 900 pesos y 179 mil 240 pesos más como reparación del daño.

La aprehensión de Castillo García fue posible gracias a las diversas indagatorias realizadas por policías de investigación (PDI), de las que se derivó que dicho sujeto y dos cómplices más privaron de su libertad a los gaseros.

Según las primeras pesquisas, dos empleados de una gasera se encontraban a bordo de una pipa de combustible en la calle Sonora de la comunidad San Cristóbal Huichochitlan, en el municipio de Toluca, cuando fueron interceptados por los tripulantes de una camioneta tipo Silverado.

De repente, los delincuentes bajaron de la unidad y amenazaron de muerte a los trabajadores, con armas de alto calibre, para luego secuestrarlos.

Una vez que los encerraron en otro lugar, hasta el momento desconocido, los delincuentes realizaron varias llamadas a los familiares de las víctimas, a quienes les dijeron que los tenían secuestrados y les exigieron una gran suma de dinero para liberarlos.

Los parientes de las víctimas denunciaron los hechos ante el Ministerio Público y, tras varias indagatorias, policías municipales detuvieron a Castillo García, quien fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un juez.

Dato

La FGJEM ofreció una recompensa de $300 mil a quien aportara datos de la localización del plagiario.

TE RECOMENDAMOS:

A la baja delitos de alto impacto en Edomex

Te puede interesar

Advertisement