Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Fakenews impiden avance de la 4T: Claudia Sheinbaum

Visitas

Llama a mexicanos a mantenerse informados y combatir la desinformación; recordó las recientes noticias contra el Presidente

JUAN R. HERNÁNDEZ

La candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha alertado sobre la propagación de noticias falsas destinadas a obstaculizar el proceso de la Cuarta Transformación que está experimentando el país.

En una interacción con sus seguidores en redes sociales, Sheinbaum destacó la importancia de mantenerse informado a través de fuentes oficiales y evitar caer en la desinformación.

En la conversación, Sheinbaum Pardo subrayó la necesidad de estar vigilantes ante las noticias falsas, describiendo cómo construyen un narrativo destinado a frenar el progreso del país.

Hizo hincapié en que la Cuarta Transformación está comprometida en la lucha contra la corrupción, los privilegios, la discriminación, el racismo y el clasismo, al mismo tiempo que aboga por la igualdad, los derechos, las libertades, la democracia y el bienestar del pueblo mexicano.

La exmandataria capitalina también recordó casos históricos de desinformación, como la campaña que vinculaba al presidente Andrés Manuel López Obrador con financiamiento ilícito en 2006, una acusación que fue desmentida.

Además, mencionó el caso del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, actualmente encarcelado en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico durante el gobierno de Felipe Calderón.

En relación con las recientes reformas constitucionales propuestas por el Presidente López Obrador el 5 de febrero, Sheinbaum destacó que estas buscan fortalecer los derechos del pueblo mexicano, recuperar el Estado de Bienestar y dar voz a los históricamente marginados, como los pueblos originarios.

Asimismo, resaltó la importancia de las reformas para la protección de los animales, posicionando a México como líder en este ámbito al prohibir el maltrato animal en la Constitución.

Finalmente, la aspirante a la presidencia extendió una invitación a todos los mexicanos para participar en el inicio de su campaña el próximo 1° de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México, destacando el evento como una celebración de la democracia y el empoderamiento, especialmente para aquellos que han sido marginados, incluyendo las mujeres.

TE RECOMENDAMOS:

Trabajará Claudia Sheinbaum por un México más justo

Te puede interesar

Advertisement