57 lecturas
ANA MARÍA VÁZQUEZ
@Anamariavazquez
Recientemente las redes estallaron ante la declaración del expriísta Adrián Rubalcava que, junto con un grupo de militantes anunciara la creación de la llamada Alianza Progresista, mostrando su apoyo a la doctora Sheinbaum y un total repudio al actual dirigente del PRI, Alejandro Moreno. Dicho respaldo no sentó nada bien a los morenistas, principalmente de las bases; Mario Delgado salió a declarar que eran bienvenidos todos los que quisieran apoyar al movimiento pero que no habría puestos. El presidente Obrador se declaró a favor de las alianzas, sin embargo, el estallido se hizo mayor cuando el exactor Sergio Mayer subió a sus redes una foto con la doctora Sheinbaum y Mario Delgado, presidente de Morena, agradeciendo la “invitación” de la doctora para sumarse al proyecto del Segundo Piso de la Cuarta Transformación. Las bases reclamaron ahora con más fuerza dados los antecedentes de este personaje, exdiputado y Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía; su paso por la misma fue desafortunado por decir lo menos, ya que solo atendió a las propuestas de corporaciones nacionales e internacionales que a la comunidad; no hizo nada por defender el presupuesto, su aspiración trunca de suceder a Alejandra Frausto no le impidió ser señalado por “tráfico de influencias”.
Como él, muchos de los que ahora se blanquean con el color guinda, no están precisamente por el “bien del pueblo” sino por el de sus bolsillos, esperando que en la repartición de “huesos” les toque alguno jugoso para roer por un sexenio más o al menos, les dé el fuero que impida sean eventualmente juzgados.
Si bien la doctora Sheinbaum ha agradecido los apoyos y el partido sigue manejándose con puertas abiertas en vías a lograr el cuórum suficiente para consolidar el PLAN C, y las elecciones aun no suceden como para otorgar NADA, sí es época de acuerdos y los impresentables están haciendo fila para, eventualmente, cobrar caros sus favores.
Por ahora, vale la pena reiterar que NO FUERON CONVOCADOS por la doctora Sheinbaum y que hoy más que nunca, los ciudadanos esperamos que la CONTINUIDAD CON CAMBIO se dé sin amparar a arribistas ni a expriístas.