Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Acusan a Mario Delgado de agandallarse candidaturas

Visitas

Senador por Durango denuncia que candidaturas son definidas a puertas cerradas, sin transparencia y ocultando los resultados de las encuestas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

En medio de tensiones internas en el seno de Morena, José Ramón Enríquez, aún senador y expresidente municipal, ha levantado la voz contra lo que él describe como “fracturas internas, imposiciones y arbitrariedades” en el proceso de selección de candidatos a distintos cargos de elección popular.

En particular, Enríquez expresó su descontento con el proceso de designación de candidatos al Senado en Durango, su estado natal.

En conferencia de medios, el político morenista acusa a Mario Delgado, líder de Morena, de tomar decisiones de manera discrecional y no respetar a las bases, militantes y simpatizantes del partido.

Enríquez afirmó que ha presentado formalmente impugnaciones ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, así como ante el Tribunal Federal Electoral con sede en la Sala Regional de Guadalajara.

En sus declaraciones, Enríquez desafió la afirmación de que las encuestas son el principal instrumento para definir candidaturas, argumentando que las decisiones son tomadas a puertas cerradas, sin transparencia y ocultando incluso los resultados de las encuestas.

Advirtiendo sobre las posibles consecuencias, Enríquez señaló que las imposiciones y arbitrariedades podrían complicar la elección de Morena el 2 de junio, no solo en su estado, sino a nivel nacional.

Ante ello, el político hizo un llamado a la denuncia por parte de los inconformes, estimando que al menos 100 mil compañeros del movimiento se sienten excluidos y presionados para no expresar su descontento en sus respectivos estados.

Enríquez no solo criticó la situación en su estado, sino que extendió sus señalamientos a nivel nacional, mencionando la presunta influencia de los gobernadores en la selección de candidatos, lo que, según él, contradice el discurso de cambio y transformación que propugna Morena.

El senador concluyó lamentando el crecimiento de lo que llamó la “mafia del poder” encabezada por Mario Delgado y destacó la inconformidad de senadores y otros militantes que, según él, no fueron considerados para la reelección.

TE RECOMENDAMOS:

No habrá bono sexenal para los servidores públicos: López Obrador

Te puede interesar

Advertisement