Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Denuncia Álvarez Maynez a Xóchitl Gálvez ante el INE

Visitas

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – El aspirante a la presidencia por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez, denunció a la coalición “Fuerza y Corazón por México”, liderada por la candidata Xóchitl Gálvez, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por la omisión en el reporte de gastos, así como por aportaciones a un ente prohibido.

La denuncia se realizó luego de que la coalición conformada por el PRI, PAN y PRD impulsara una campaña, a través de redes sociales, en contra del presidente López Obrador y la morenista Claudia Sheinbaum, misma que hace alusión a un “narco estado”, por lo que el emecista precisó que se habrían utilizado bots para intensificar esta guerra sucia y, por lo tanto, representaría un gasto millonario que no se habría reportado ante la Unidad de Fiscalización del organismo electoral.

Por su parte, el secretario general del partido naranja, Juan Zavala, señaló que para notar la guerra sucia que montó el PRIAN bastaba con ver las respuestas a publicaciones realizadas en las plataformas sociales tanto de Morena como de MC.

LA QUE MÁS GASTÓ

De acuerdo con datos de Rendición de Cuentas del INE, la candidata de la oposición gastó durante el periodo de precampañas, el cual abarcó del 20 de noviembre al 18 de enero, más de 64.6 MDP, es decir, poco más de un millón 96 mil pesos diarios, la mayor cantidad entre los aspirantes a la presidencia.

CON GASTO SIN DECLARAR

Sin embargo, la coalición liderada por Gálvez no ha sido la única que destinó un millonario presupuesto en redes, pues el emecista está ligada con “Badabun” una empresa creadora de contenidos que registró como propio un video grabado por Álvarez Máynez donde se le observaba en compañía de Samuel García tomando dentro del palco de un estadio de fútbol, por lo que la grabación fue reclamada y bajada de sitios web y redes sociales.

Además, esta empresa firmó en abril del año pasado un contrato con el gobierno de Nuevo León, donde cobró 125 mil pesos por realizar publicaciones en redes sociales alusivas a la administración de Samuel García.

TE RECOMENDAMOS:

No habrá bono sexenal para los servidores públicos: López Obrador

Te puede interesar

Advertisement