Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 29, 2024

EdoMex

OSFEM presenta más de 8 mil observaciones de 125 ayuntamientos

Visitas

MARIO LÓPEZ

Estado de México.- El OSFEM entregó Informe de Resultados de la revisión y fiscalización de las cuentas públicas del Ejercicio Fiscal 2022, en el cual se arrojan más de 8 mil observaciones al gobierno de Alfredo del Mazo y de los 125 ayuntamientos mexiquenses, de los cuales más de mil son de la administración estatal saliente y el resto a las entidades municipales.

Este miércoles, Miroslava Carrillo Martínez, titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), entregó a las y los integrantes de la comisión legislativa de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización el citado Informe, el cual arrojó 8 mil 741 observaciones de las cuales 1,647 fueron a la cuenta pública estatal y 7 mil 094 a las municipales.

Integrantes del Congreso mexiquense de Morena coincidieron en que dichas observaciones se atribuyen al penúltimo año de la gestión del ex gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el cual “será analizado a profundidad”.

Cabe destacar que durante la gestión del priista representantes populares y legisladores han señalado constantemente presuntos desvíos de recursos en en el Instituto de Salud estatal (ISEM), el ISSEMyM, así como en el presupuesto destinado a la decena de hospitales que, a más de una década de haberse iniciado y autorizado cientos de millones de pesos para su conclusión, las administraciones estatales anteriores no los concluyeron para entrar en operación y siguen en obra negra.

DETALLES DEL INFORME

El OSFEM entregó a la Legislatura el reporte total de 4 mil 049 observaciones de las revisiones a la Cuenta Pública, 1,603 de las auditorías de cumplimiento financiero; 1,785 por auditorías de inversión física; 583 por auditorías de desempeño y 721 por auditorías de legalidad.

El Informe de Resultados, conformado por 12 tomos precisa que la revisión y fiscalización del 2022 consideró el presupuesto ejercido en ese año, el cual ascendió a 438 mil 323 millones de pesos, de los cuales 340 mil 238 millones de pesos correspondió al ámbito estatal y 98 mil 085 millones de pesos al municipal.

Entre las revisiones y las auditorías se realizaron a 525 entidades fiscalizables, 109 entidades estatales y 429 municipales.
Es importante señalar que el Edomex cuenta con una Ley Anticorrupción y un Instituto de Transparencia, y a pesar de la existencia de ambas instancias la entidad mexiquense se mantiene ocupando los primeros lugares en corrupción.

TE RECOMENDAMOS:

Retiran propaganda política y comercial de más de 100 mil postes en Ecatepec

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds