Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

¡Alarma! En Edomex, Delfina Gómez no muestra diferencias con el PRI

Visitas

A casi 150 días de asumir el cargo, la inseguridad, falta de agua, extorsiones, movilidad y pobreza son algunas de las problemáticas que continúan sufriendo los mexiquenses diariamente.

Héctor Quezada

Luego de las malas administraciones priistas que dejaron en el Estado de México una crisis de inseguridad, ingobernabilidad y desconfianza en los políticos, en las pasadas elecciones, los mexiquenses optaron por la alternancia con Morena y Delfina Gómez, sin embargo, tras 4 meses de gobierno, las quejas, denuncias ciudadanas y violencia continúan sin resolverse.

Luego de que Gómez Álvarez asumiera la gubernatura el pasado 16 de septiembre, las cifras en cuanto a inseguridad se mantienen en números rojos, pues durante el último trimestre del 2023 se reportaron más de 96 mil delitos, una cifra similar a los reportados durante los últimos tres meses del 2022.

Además, de acuerdo al INEGI, dos municipios mexiquenses aparecieron entre los primeros cinco lugares en cuanto a percepción de inseguridad a nivel nacional, asimismo, 6 de cada 10 habitantes refirieron que la falta en el suministro de agua potable se ha convertido en una problemática social.

Sin embargo, este desabasto en colonias populares de diversas demarcaciones ocasionó asaltos a las pipas de agua, manifestaciones y la suspensión de labores en escuelas, así como una incertidumbre ante la falta de acciones por parte del gobierno de Delfina Gómez.

De igual manera, las extorsiones se han convertido en una problemática para diversos gremios, pues comerciantes y operadores de transporte, tanto público, como de carga, reportaron un incremento en este delito; tan solo durante el último trimestre del año pasado, se levantaron 914 denuncias, 6 incidentes menos que en el 2022, motivo por el que la misma morenista reconoció que es un “problema grave”, no obstante, no se han tomado las acciones pertinentes para erradicarlo.

Derivado de la falta de acción por parte de la nueva administración estatal, Delfina Gómez se ubicó en el lugar 22 entre los 32 gobernadores del país, con una aprobación del 50.3%, solo cinco puntos por encima de Alfredo del Mazo, el cual, durante su último mes de gestión, obtuvo una aceptación del 45.3%.

Dato: Inseguridad: El gobierno estatal olvidó al transporte público, pues se ha reportado un promedio de 20 asaltos diarios.

TE RECOMENDAMOS:

Delincuencia aumenta en Edomex con Delfina en el cargo

Te puede interesar

Advertisement