Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

EdoMex

Tiene Laura González, negro historial como servidora pública; hoy encabeza Sedeco

Visitas

HÉCTOR QUEZADA

Estado de México. – Antes de ser la Secretaria de Desarrollo Económico estatal (SEDECO), Laura González, fue presidenta del Consejo Coordinador del Estado de México (CCEM) donde se encargó de descalificar a los gobernadores priístas y preocuparse por su futuro político, sin embargo, olvidó a los mexiquenses, pues durante su gestión no logró la generación de empleos así como nulas inversiones extranjeras en la entidad.

Sin embargo, González obtuvo “su premio” en esta nueva administración, pese haber formado parte de gabinete de Eruviel Ávila como subsecretaria de Fomento Industrial, en donde se reportaron excesivos gastos en viáticos por parte de la ex titular del CCEM, por lo que tras su pésima labor Alfredo del Mazo decidió no emplearla.

Derivado esta decisión, González, durante el sexenio del priísta, se encargó de criticar y atacar al mandatario, a quien incluso culpó de la pérdida de competitividad económica cuando la entidad pasó del puesto 21 al 32 a nivel nacional.

BENEFICIOS PARA ALGUNOS

De acuerdo con empresarios mexiquenses, la solicitud principal hacia González, no es la generación de empleos, sino la atracción de inversiones que brinden seguridad a las unidades económicas, así como la eliminación de procesos burocráticos y mejoras en la infraestructura.

Se estima que la esperanza de vida de una empresa en México es de 8.4 años, mientras que en el Edomex, es de 8.1 años, por lo que los diversos empresarios cercanos al gobierno, buscarán ser beneficiados con la posibilidad de acceder a recursos económicos con el fin de potencializar sus proyectos.

SIN PROPUESTAS CLARAS

Aunque en repetidas ocasiones González ha replicado que el Edomex será el estado de mayor competitividad y capacidad para atraer inversiones, la titular de la SEDECO no ha revelado cuáles serán las acciones para lograrlo, únicamente repite que se impulsarán las actividades económicas, los servicios y la conectividad, sin embargo, no cuenta con propuestas concisas.

TE RECOMENDAMOS:

Esmeralda Vallejo y Germán Contreras logran donación de ambulancias a la Cruz Roja de Ecatepec

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds