Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

En su último día como “góber”, despilfarro Del Mazo 4.7 MDP

Visitas

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – Durante su último día como gobernador del Estado de México, el priísta, Alfredo del Mazo, derrochó 4 millones 749 mil 600 pesos en servicios de pirotecnia para la realización de un espectáculo musical con fuegos artificiales como parte de los festejos del 15 de septiembre, el cual, duró únicamente 8 minutos.

Ahora actualmente, el exgobernador está muy pegado a la 4T, para que no investiguen más de estos gastos.

De acuerdo con datos de transparencia, la Secretaría de Finanzas autorizó este gasto mediante un contrato firmado dos días antes del evento, es decir, el 13 de septiembre, además, la empresa contratada, Pirotecnia Internacional S.A. de C.V., fue la favorita por parte de gobierno de del Mazo, pues fue contratado por la dependencia en al menos tres ocasiones.

En total, esta empresa, con domicilio en el municipio de Capulhuac, Estado de México, recibió por parte de la Secretaría de Finanzas del gobierno priísta, una cifra mayor a los de 11.1 millones de pesos (MDP) como parte de sus servicios, inclusive, dentro del sitio web de la organización, presume su colaboración con dependencias gubernamentales.

Entre lo proporcionado durante el último día como gobernador del priísta, se incluyeron 12 zonas de disparos, una programación de pista musical, así como una mezcladora con 96 canales de entrada y 96 canales de salida, así como una red de tres drones con velocidad de hasta 94 kilómetros por hora con sensores, cámaras y receptores de alta resolución.

Además, la empresa solicitó la contratación de al menos 17 personas, entre las que se incluían miembros del staff, técnicos, ingenieros y operadores de drones, los cuales contaban con licencias expedidas por la Agencia Federal de Aviación Civil.

TE RECOMENDAMOS:

Advierte Coparmex posible imparcialidad en las elecciones

Te puede interesar

Advertisement