Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Lía Limón beneficia a empresa amiga con 15 contratos

Visitas

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – Durante el último trimestre de 2023, la alcaldía Álvaro Obregón reportó un contrato hecho para la adquisición de gallinas ponedoras como parte de la acción social Alimento Sustentable, sin embargo, la empresa adjudicada se declaró ante la demarcación como “todóloga” y no con un ramo especializado.

El contrato que se firmó el pasado 25 de agosto, involucró 999 mil 989 pesos con Comercializadora y Servicios Alpino S.A. de C.V. que fue dada de alta en el padrón de proveedores en el último trimestre de 2021, cuando Lía Limón asumió su cargo en Álvaro Obregón.

El reporte disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), especifica que Comercializadora y Servicios Alpino es una microempresa con dirección en la colonia Colinas del Sur, Álvaro Obregón cuya actividad económica es “realizar las actividades con cualquier clase de sociedad civil y mercantil, dentro y fuera del territorio nacional, así como adquirir, administrar, comprar, arrendar o invertir en ellas, mediante contratos o actos de cualquier naturaleza”.

Otras alcaldías en la capital y municipios del Estado de México han implementado la entrega de gallinas pero siendo meticulosos con los proveedores contactados y así evitar riesgos sanitarios.

Debido al tipo de micro empresa que es Comercializadora y Servicios Alpino S.A. de C.V., desde octubre de 2021 el gobierno de Lía Limón le ha facilitado al menos 15 contratos, de los cuáles 10 se hicieron por adjudicación directa, es decir, no pasaron por un filtro previo en el que el órgano de gobierno compara precios entre distintas firmas.

El monto de recursos públicos que la alcaldía Álvaro Obregón ha entregado asciende a 28 millones 378 mil 420 pesos, solicitando entre otros conceptos, material para el personal de limpia y barrido manual en la demarcación, servicio de fumigación y las ya señaladas gallinas ponedoras.

TE RECOMENDAMOS:

Lía Limón se aferra al GDCDMX y bota Álvaro Obregón

Te puede interesar

Advertisement