Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Voces

Plaza Central | Deudas

17 lecturas

Juan R. Hernández

Por aquello de las balconeadas, nos dicen nuestros confidentes que en Xochimilco las cosas no van nada bien, a tal grado que se teme que sea una de las alcaldías que pierda Morena en la Ciudad de México y que, incluso, más de un funcionario “salga bailando”, por las deudas que han contraído en muchos lados.

Las deudas no sólo son por servicios, sino también de promesas y compromisos que adquirieron en campaña. Al no cumplirlas, todo se les ha ido de las manos y le dejan un “paquetote” al próximo alcalde o alcaldesa. En caso de ser de oposición, seguramente revisará con lupa cada peso y centavo gastado y le aplicará “la voladora” a todo aquel que haya dejado una deuda o realizado un gasto irregular.

Por otra parte, un triste 54 aniversario ha tenido el llamado “gusano naranja” que transporta a unos 4.6 millones de personas; es decir, el Sistema de Transporte Colectivo Metro. Al cumplir más de medio siglo de vida, atraviesa por una situación complicada, a la que se le suma la grilla política y uno que otro golpe amigo. Al atraso de más de 6 meses de los trabajos de rehabilitación de la Línea 1 y las obras interminables de la Línea 12, se suman las próximas obras de la Línea 9. Esto sin contar los desperfectos y retrasos diarios que pueden ser un factor de hartazgo de la ciudadanía, que le puede pasar factura a Morena en las elecciones.

Esta situación ha sido aprovechada por el PAN, que cada que puede lo usa como arma para tratar de minimizar el daño que ha sufrido por los escándalos de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez.

Sea cual sea el escenario, ambos temas seguirán abordándose en el Congreso capitalino: campañas y debates, en medio de reproches y acusaciones, serán vistos en estos meses.

Te puede interesar: Plaza Central | Zopilotes.

Te puede interesar

Uncategorized

Advertisement