Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 04, 2024

Voces

Plaza Central | CDMX

14 lecturas

Juan R. Hernández

Después de haberse mantenido con bajo perfil en el tema electoral, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, esta semana dejó en claro que quería competir por la CDMX. Pero no la tiene nada fácil, porque se enfrentará a una política experimentada como lo es Clara Brugada Molina.

La alcaldesa de Iztapalapa ya solicitó licencia para separarse de su cargo y buscar la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de la CDMX para los comicios de 2024. Dicho “permiso” entrará en vigor a partir del próximo 15 de septiembre.

“Me voy contenta y sabiendo que después de haber cumplido mis compromisos de campaña, dejamos un gran equipo en Iztapalapa para que continúen las transformaciones”, aseveró.

Una de las grandes desventajas que tiene García Harfuch, independientemente de su carisma, es que ha sido señalado de no contar con las simpatías de varios cuadros políticos del partido guinda, y que más bien lo ubican ocupando una secretaría federal.

Y mientras Omar García Harfuch sueña por ir por la CDMX, una situación preocupante ocurre en la alcaldía Álvaro Obregón, luego de que un alumno de la primaria República de Camerún, en la colonia Presidentes, introdujo al plantel un arma de fuego para amenazar a sus compañeros. Lo peor es que el menor de edad ya había usado unas tijeras para amenazar a sus compañeros exigiéndoles dinero a cambio de protección. Esto provocó que padres de familia cerraran las puertas de la escuela, para exigir a las autoridades detener al niño.

Lamentablemente, este tipo de situaciones se están haciendo comunes en las escuelas de la CDMX y que es momento que la autoridad educativa tome cartas en el asunto.

Te puede interesar: Plaza Central | Contratos.

Te puede interesar

Uncategorized

Advertisement