Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 29, 2024

Voces

Plaza Central | Tempestad

11 lecturas

Juan R. Hernández

A poco más de cuatro días de haber comenzado las labores legislativas del Congreso de la Ciudad de México, la diputada panista María Gabriela Salido Magos, fue designada como la nueva presidenta de la Mesa Directiva de este recinto, en remplazo del diputado del PRI Fausto Zamorano Esparza, quien se mantuvo en el puesto hasta este martes, debido a que ni los distintos grupos parlamentarios ni la Junta de Coordinación Política presentaron alguna propuesta para presidir el órgano directivo desde el arranque de la nueva legislatura que empezó el pasado viernes.

Cabe recordar que la presidencia del diputado Zamorano, fue controversial debido a las artimañas legaloides para evitar que fuera dado de baja el panista y exalcalde de la BJ, Christian Von Roehrich, quien actualmente está bajo proceso penal por uso ilegal de atribuciones y facultades y asociación delictuosa.

Y en un verdadero búnker se han convertido las instalaciones del WTC, pues ya después de 8 semanas de recorridos por el país, este miércoles culminará el proceso interno de Morena para conocer a quien estará al frente del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación.

Y es que, a través de las redes sociales, cientos de bots se han enfocado que tratar de descarrilar este proceso inédito en la historia de México en donde 12,500 ciudadanos decidirán al futuro candidato de Morena y los momios se mueves hacia la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Es curioso ver algunos tuits en los que acusan al equipo de Sheinbaum de todo tipo de ocurrencias y ya solo falta que digan que hay embarazo de urnas. Este calor político está más fuerte que los de Campeche y Tabasco.

Lo que ocurra este miércoles, definirá quiénes podrán moverse para las diferentes alcaldías de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Plaza Central | Nervios.

Te puede interesar

Uncategorized

Advertisement