Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 30, 2024

México

Señalan a jueces que quisieron liberar a Uriel Carmona

Visitas

Acción sospechosa, beneficiar a un cómplice de feminicidas

JUAN R. HERNÁNDEZ

Ante el intento de liberación del Fiscal de Morelos, Uriel “N” por parte de los magistrados Elisa Macrina Álvarez Castro, Reynaldo Manuel Reyes Rosas y Carlos López Cruz, integrantes del Décimo Tribunal Colegiado, diputadas de Morena y colectivos feministas manifestaron su rechazo ante lo que señalaron el uso del poder judicial para encubrir a feminicidas.

Frente al edifico sede del Poder Judicial de la Federación, la diputada Ana Francis López, presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de la Ciudad de México, explicó que la protesta de los colectivos feministas fue por la determinación tomada por estos magistrados lo cual ha generado un profundo rechazo y consternación en la sociedad.

La acción tomada por los magistrados, fue calificada como incomprensible y contradictoria, ya que la Suprema Corte había dictaminado previamente que el servidor público no contaba con inmunidad procesal.

Asimismo, la diputada de Morena enfatizó que esta medida es insultante y representa un grave riesgo para las mujeres no solo en el Estado de Morelos, sino en todo el país. La impunidad es un problema sistémico que perpetúa la violencia de género, y casos como el feminicidio de Ariadna Fernández López no pueden quedar impunes.

Ante ello, la diputada capitalina declaró que no se quedarán calladas ante esta situación y se sumarán a las acciones necesarias para obtener justicia para Ariadna y castigar a todos los cómplices de este feminicidio.

Al respecto, la diputada Xóchitl Bravo se unió a la protesta y expresó su repudio hacia el uso del poder judicial para encubrir a asesinos de mujeres. Hizo hincapié en que miles de mujeres están atentas y dispuestas a luchar contra cualquier intento de violentar sus derechos.

También condenó el hecho de que se utiliza el poder judicial en beneficio de favores políticos y para evitar que los feminicidas sean juzgados y condenados como corresponde, por lo que destacó que el fiscal en cuestión no fue detenido por incompetencia o error, sino que se le acusa de tejer una red de complicidades para encubrir el feminicidio y otros delitos.

nbsp;

“Este caso representa un avance en la lucha contra la impunidad, ya que es la primera vez que se encarcela a un fiscal acusado de encubrir un feminicidio con pruebas contundentes”, agregó.

Finalmente, ambas legisladoras coincidieron al señalar que “nunca más se permitirá que el poder judicial sea utilizado para proteger a los feminicidas y que la justicia sea selectiva. Las diputadas se comprometieron a seguir levantando la voz en nombre de todas las mujeres ya vigilar de cerca cualquier intento de liberación de feminicidas”.

TE RECOMENDAMOS:

Liberan y reaprehenden a Uriel Carmona, fiscal de Morelos

Te puede interesar

Advertisement