Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Necesario depurar Xochimilco: Heros Rodríguez

Visitas

* Urgente devolver a la alcaldía a su esplendor y responderle a la gente

JUAN R. HERNÁNDEZ

Quien llegue a gobernar Xochimilco, tiene que depurar y romper una dinámica de funcionarios que llevan más de 9 años en puestos de la alcaldía, es crucial incorporar a gente nueva, afirmó el Concejal Heros Rodríguez quien advirtió que el mantener a personas en los mismos puestos durante 9 años, estarlas rotando de un lado a otro, no beneficia a la ciudadanía.

“Necesitamos aire fresco para mejorar los servicios urbanos, la seguridad y darle una nueva imagen al turismo, para que los visitantes vengan con confianza, sabiendo que no serán víctimas de robo o de cobros excesivos. Hay muchas cosas que se pueden hacer para cambiar la situación actual y que la demarcación no esté en los últimos lugares”, señaló en entrevista con Diario Basta el aspirante a la alcaldía.

Al hacer una autocritica de la demarcación gobernada por el morenista José Carlos Acosta, la cual las encuestas la sitúan como la de mayor riesgo para que el partido guinda la pierda, el Concejal consideró que se debe trabajar y renovar.

“Cuando los cambios se dan dentro de los mismos espacios, llega un punto en el que los funcionarios no saben cómo resolver los problemas, se quedan atrapados en su propia burbuja. Si necesitas un servicio y pides ayuda, te lo niegan porque no tienen la capacidad para resolver problemas que no han abordado en los últimos 8 años”, expuso al tiempo de enfatizar que este tipo de actitudes son perjudiciales.

En relación con las encuestas que señalan una competencia reñida, Rodríguez expresó su confianza en el proceso de selección de Morena y la capacidad del partido para elegir al candidato más idóneo que agrupe a la ciudadanía y les de respuestas a sus problemáticas en seguridad, agua, uso de suelo, servicios urbanos, impulso al turismo.

Asimismo, destacó su cercanía con la gente, su disposición para recorrer los diversos sectores de Xochimilco y escuchar directamente las necesidades de la población. Además, hizo hincapié en su compromiso con la transparencia, honestidad y la búsqueda del beneficio para cada habitante de Xochimilco.

Resaltó su compromiso con la comunidad de Xochimilco y su enfoque en resolver problemas fundamentales, como el cambio de uso del suelo y la atención a más de 50 asentamientos irregulares que carecen de servicios urbanos esenciales.

Heros Rodríguez, compartió detalles de su extensa trayectoria política y su compromiso con la mejora continua de la calidad de vida en la demarcación. Rodríguez, quien ha estado involucrado en la política desde 1988, destacó su participación en diversos partidos políticos, incluyendo el PRD y, actualmente, Morena.

Originario de Xochimilco, Rodríguez resaltó sus inicios en el ámbito político como parte del frente juvenil en 1988. A lo largo de los años, ha ocupado diversos cargos, desde director de participación ciudadana hasta concejal en el periodo 2018-2021, y actualmente, candidato por Morena para el periodo 2021-2024.

TE RECOMENDAMOS:

ENRIQUECE CARLOS ACOSTA A SUS ACHICHINCLES EN ALCALDÍA XOCHIMILCO

Te puede interesar

Advertisement