Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 03, 2024

Plaza Central | Juan R. Hernández
Plaza Central | Juan R. Hernández.

Voces

Plaza Central | Apuesta

13 lecturas

Juan R. Hernández

“Está en su derecho, es normal, y además tiene el derecho de hacerlo y hay la instrucción de que no se use al gobierno, ni mucho menos el presupuesto, para favorecer a nadie. Y Marcelo, y Adán, y Claudia, todos me conocen perfectamente. Saben que no tengo una doble moral o un doble discurso. Saben que no nos metemos y que se acabó el dedazo, y que es el pueblo el que va a decidir”, respondió enfático el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien defendió a su gabinete y a los gobernadores de la 4T.

Con ello, el mandatario le manda un mensaje claro y contundente al excanciller Marcelo Ebrard, quien ayer hizo una “apuesta suicida” para quitarle algunos puntitos a quien ya parece lo está dejando muy atrás, y me refiero a Claudia Sheinbaum.

Al señalar que hay acarreo, cargada y uso de recursos a favor de un aspirante, Marcelo Ebrard acusa al tabasqueño de no estar al pendiente de lo que hacen sus secretarios y que solapa el uso de recursos públicos. De inmediato, el Jefe del Ejecutivo le recordó al excanciller que todos en Morena firmaron un acuerdo, el cual se ha cumplido.

“El pueblo es el que va a decidir”. ¿Será que el pueblo no está con Ebrard?

Y hablando de apuestas, conforme avancen las fechas para conocer la otra convocatoria para el Gobierno de la Ciudad de México, muy pronto veremos los destapes de viejos conocidos. A la larga lista de aspirantes para relevar a Martí Batres en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se suma el nombre de Sergio Mayer, y no es chiste. Nos comentan nuestros confidentes, que el actor y exdiputado federal buscaría aprovechar el impacto mediático que le dejó su participación en un Show Televisivo versión región 4.

Lo curioso del asunto es que muy probablemente, ante lo avanzado de los destapes, en el caso que así fuera su intento de reingreso a la política, porque hay que recordar que Sergio Mayer fue derrotado (por no decir vapuleado) cuando buscó reelegirse como diputado del Distrito 6 de la Ciudad de México, al obtener sólo 52 mil 488 votos con el 28.41 por ciento del total del electorado, y eso no le alcanzó para que pudiera ocupar nuevamente su curul en la Cámara de Diputados.

En todo caso, habría que ver qué partido cacha-votos lo buscaría para hacerlo su candidato al haberse “divorciado” de Morena.

Te puede interesar: Plaza Central | Tambores.

Te puede interesar

Uncategorized

Advertisement