Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 03, 2024

Voces

PLaza Central | Protestas

9 lecturas

Juan R. Hernández

La alcaldía Benito Juárez, gobernada por el panista Santiago Taboada, sigue dando de qué hablar en el rubro inmobiliario, y en este caso por las protestas ciudadanas. Es precisamente un grupo de habitantes de la colonia Santa Cruz Atoyac, quienes se manifestaron por la construcción de cuatro torres de 12 pisos en el predio de Zapata 366 y al ver la indiferencia de las autoridades blanquiazules, decidieron bloquear la circulación del Eje 7 Sur como forma de protesta contra esta obra.

La preocupación de los vecinos radica en el impacto que estas torres de gran altura podrían tener en la zona y en la calidad de vida de quienes residen en las inmediaciones. Exigieron un mayor control y regulación de la construcción, así como el levantamiento de las condiciones de los edificios colindantes para asegurar que la obra no cause daños ni perjudique la estabilidad de las construcciones cercanas.

Sólo hay que recordar que algunas zonas de la alcaldía Benito Juárez tienen serios problemas de abasto de agua, los cuales orillaron a la realización del Gabinete del Agua y al parecer, se pasaron de lado los acuerdos a los que se llegaron.

Es indignante lo que se puede observar en redes sociales, y prueba de ello es que no hay perros malos, sino dueños irresponsables que usan a sus mascotas como armas. En redes sociales circulan imágenes indignantes de una mujer identificada como Irlanda Berenice “N”, a quien la señalan vecinos de la colonia Fuentes del Nilo, en Tonalá, Jalisco, por usar a su perro Husky para acabar con la vida de un can callejero llamado “Huesos”. En las imágenes se ve el momento exacto en el que un perrito callejero es asesinado de forma brutal por el Husky y su dueña, quien lo ahorcó con la correa. Las redes sociales son un parámetro de lo que ocurre a diario en nuestra sociedad de acciones que no deben quedar en la impunidad.

Asimismo, como mencionaba el presidente Andrés Manuel López Obrador, las redes sociales se han convertido en una herramienta de los ciudadanos para denunciar, enviar información, ser un vínculo para hacer llegar información y los hace partícipes del acontecer diario. Sin duda, “las benitas redes sociales” se han convertido en el Quinto Poder.

Te puede interesar: Plaza Central | Granito.

Te puede interesar

Uncategorized

Advertisement