31 lecturas
Juan R. Hernández
Desde hace varias semanas, grupos de taxistas han estado haciendo amagues de bloqueos de calles y avenidas de la Ciudad de México para que les autoricen el aumento a sus tarifas de transporte y argumentan que no les costea.
Curiosamente, en estos días me ha tocado abordar taxis de la estación del metro Villa de Cortés a Metro Iztacalco y resulta que en los taxis “modernos”, el taxímetro concluye con el pago 70 pesos mientras que un Tsuru austero u otro tipo de taxi, el mismo recorrido y distancia (incluso hasta con tráfico), se termina pagando una tarifa de hasta 45 pesos, es decir, hay el pago de 25 pesos más.
Lo más curioso es que según la Semovi, supuestamente ya desaparecieron los diablitos, ¿entonces cómo es posible que por un mismo recorrido se genere un pago dispar? Y peor aún, en un vehículo de plataforma, el costo puede ser el mismo o un poco más económico.
Y en su “autodestape” para ir por la alcaldía de Benito Juárez en el 2024, el diputado federal del PAN, Luis Mendoza Acevedo, aseguró que Morena “no va a pasar, no lo voy a permitir. Para eso estoy aquí, para ser el primer abanderado, la punta de lanza de los buenos gobiernos en Benito Juárez”.
Asimismo, se dijo confiado en la continuidad del PAN en la demarcación territorial y reiteró su interés por convertirse en el próximo edil de la Alcaldía Benito Juárez.
Y hablando de alcaldías panistas, el diputado de la Alianza Verde, Martín Padilla exigió a las autoridades de la Alcaldía Miguel Hidalgo implementar medidas para enfrentar la problemática que involucra inseguridad al interior de bares, específicamente en la zona de Polanco.
“Es imperativo que la Alcaldía tome medidas contundentes para asegurar que los establecimientos cumplan con las regulaciones establecidas, como son el cese de venta de bebidas alcohólicas a las 2:30 am, la hora de cierre a las 3:00 am y en su caso, contar con arcos detectores de metales, un técnico de atención pre hospitalaria y un plan social a favor del consumo responsable de bebidas alcohólicas”, explicó Padilla Sánchez.
Te puede interesar: Plaza Central | Estragos.