Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 24, 2024

Plaza Central | Juan R. Hernández
Plaza Central | Juan R. Hernández.

Voces

Plaza Central | Influencers

18 lecturas

Juan Hernández

No es la primera vez que un influencer o “tiktoker” por lograr un like, ponen en riesgo la vida de las personas al realizar un reto, sin imaginar las consecuencias de sus actos.

Y ejemplos hay muchos, como el del Youtuber conocido como “Selerdios”, quien en dos ocasiones puso en riesgo a los usuarios, primero por “surfear” sobre el techo de un vagón del metro, y en su segunda “travesura”, viajar entre dos vagones y bajar a las vías.

Al saber que se le iba a acusar por ataques a la vías de comunicación y que podría pasar hasta 10 años de prisión, el youtuber consideró “excesiva la denuncia” y se comprometió a “No volver a tocar el metro”.

Pero, meses después, este personaje subió hasta la punta de la antena del Metropolitan Center, a 233 metros de altura para tomarse selfies en la Ciudad de Monterrey, y ¿la seguridad del edifico? ¿Las denuncias?

Y lo peor de todo es que ahí no termina la cosa, ahora resulta que un presunto “tiktoker” identificado como “Flores El Patrón”, lanzó disparos al aire en Plaza Artz, lo que provocó el pánico entre los asistentes.

Usuarios en redes sociales denunciaron que al escuchar las detonaciones los asistentes corrieron para buscar refugio y criticaron que los guardias de seguridad únicamente lo sacaron del inmueble, sin alertar a las autoridades para llevar la investigación correspondiente.

¿Qué hubiera ocurrido si alguien tropieza y se “desnuca”? Cae por las escaleras y muere o, “se muere del susto”. ¿Hasta cuándo se les va a poner freno a estos “creativos” que en aras de un like, de popularidad o de promocionar sus negocios, ponen en riesgo a los usuarios del transporte, de un edificio, de una plaza comercial?

 

Te puede interesar: Plaza Central | Revelaciones.

Te puede interesar

Uncategorized

Advertisement