Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Plaza Central | Juan R. Hernández
Plaza Central | Juan R. Hernández.

Voces

Plaza Central | Protestas

15 lecturas

Juan Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – Las protestas de las alcaldías de Tlalpan y Milpa Alta ya llegaron a las oficinas del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, quien dio a conocer que se aumentarán los operativos contra la tala clandestina de árboles en las zonas boscosas de estas alcaldías.

De acuerdo con el mandatario capitalino, la zona boscosa afectada incluye territorio, tanto de zonas de la CDMX como del estado de Morelos y del Estado de México, detalle que aprovechan los delincuentes para no ser localizados.

Dicha situación tiene cansados a los habitantes de San Miguel Topilejo, quienes han denunciado la tala ilegal en la zona del Ajusco y Topilejo de la alcaldía Tlalpan (gobernada por Alfa González), situación que derivó en los bloqueos de la carretera México-Cuernavaca, del pasado viernes y ante la falta de respuesta de la alcaldía, como medida de presión decidieron realizar el bloqueo.

Y en otro tema, pareciera que es un juego cuando se observa a grupos de entre 30 y 50 jóvenes del Colegio de Bachilleres Plantel 3 “Iztacalco” que prácticamente se han tomado la costumbre de tomar las calles de Peyote, Girasol, Cordilleras y zonas como El Cuadro, El lago y la explanada de las sirenas como escenarios para iniciar sus peleas.

Si bien es cierto que la administración del alcalde Armando Quintero ha actuado con prontitud cuando los vecinos denuncian las peleas, lo cuestionable es que las autoridades del llamado “Bacho 3”, no se hayan pronunciado al respecto ni tampoco den una alternativa a los vecinos afectados por este “Club de la Pelea” que se está haciendo cada vez más cotidiano y violento.

 

Te puede interesar: Plaza Central | Trabajo

Te puede interesar

Uncategorized

Advertisement