Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 18, 2024

100% Deportes

¿Por qué arribó Diego Cocca al TRI?

Visitas

El fracaso ante EU, no solo habría tambaleado el proyecto de Cocca, también exhibió el circo que hay en la fmf, al compartir palco con el promotor Bragarnik

CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRYUPO CANTÓN

ESTADOS UNIDOS.- Diego Cocca, apenas suma seis encuentros, dirigiendo a la Selección Mexicana, con un récord de dos victorias, tres empates y una derrota, esta última la más importante, por la forma en cómo perdieron, dando un paupérrimo juego y porque fue ante el acérrimo rival, Estados Unidos, a quien no ha superado en los últimos seis partidos, y que le quitó la oportunidad de disputar la final de la Concacaf Nations League.

Fue Rodrigo Ares de Parga, director ejecutivo de selecciones nacionales, quien presentó a Diego Cocca, con urgencia para iniciar el proceso rumbo al Mundial México, Estados Unidos y Canadá 2026.

“Teníamos prisa en encontrar al técnico”, dijo Ares de Parga, quien explicó que negociaron con Tigres la salida de su entonces timonel, cuando no se encontraba el nombre del argentino entre el grupo de candidatos como el de Miguel Herrera, Ignacio Ambriz, Guillermo Almada, Antonio Mohamed y Marcelo Bielsa.

La llegada de Cocca al Tri, se dio también por los conflictos de algunos grupos de dueños a nivel federación, por lo que el proceso fue complejo e, incluso, se conformó un Comité de Selecciones Nacionales conformado por Emilio Azcárraga, dueño de Televisa; Amaury Vergara, dueño de Grupo Omnilife-Chivas; Alejandro Irarragorri, dueño de Orlegi; Ernesto Tinajero, dueño del Necaxa, y Jorgealberto Hank, dueño de Grupo Caliente.

Al final, Diego Cocca, sin estar en el radar principal, apareció y les ganó la carrera luego de su papel con el Atlas, con quien ganó un bicampeonato.

Tras una nueva derrota ante Estados Unidos, se vive un ambiente de tensión en el entorno de la Selección Mexicana, pero el entrenador Diego Cocca se mostró tranquilo y aseguró que llegó al banquillo del Tri para un proceso de tres años y medio.

REPRESENTANTE DE COCCA, ¿INFLUENCIA EN LA CONVOCATORIA?

Diego Cocca, quien es representado por Christian Bragarnik, y que por cierto es amigo de los federativos, luego que se le vio en el palco de la Federación Mexicana de Futbol, en el juego ante Estados Unidos; el presidente, Juan Carlos Rodríguez, estaba acompañado de Ivar Sisniega, un consultor deportivo que contrató la nueva dirigencia de la federación, que asumió en mayo de este año. ¡Y se vio que tiene relación cercana con Bragarnik!

Decían que Bragarnik no tenía o tiene influencia en el seleccionador nacional, pero su presencia en un palco de directivos no es congruente, más allá de tener una fuerte presencia en el futbol mexicano al representar a varios futbolistas de la Liga MX, situación que provocó un gran debate y severas críticas a los altos mandos del futbol mexicano ante la fuerte influencia que tendría el polémico agente argentino en el entorno del equipo tricolor.

POLÉMICA

La presencia de Christian Bragarnik, agente de Diego Cocca, en el palco de la FMF, en el encuentro ante EU, generó cuestionamientos, por el cual, los directivos, le permitieron el ingreso

 

Te puede interesar

Advertisement