Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Henry Martín no viaja con la Selección Mexicana a Surinam

Visitas

El delantero del América se quedó, por decisión del técnico Diego Cocca, junto a otros 10 futbolistas que militan en la liga mx y en el futbol europeo

Carlos Horta Martín 

La Selección Mexicana comenzará su proyecto con Diego Cocca este jueves 23 de marzo en Surinam. Este martes, el Tri viajó rumbo al país caribeño sin Henry Martin, por decisión del seleccionador.

El atacante se quedará en México, para estar a disposición del entrenador en el compromiso ante Jamaica.

“Recién venía hablando con Henry (Martín), que ya lo conocía de Tijuana, es un líder dentro de la cancha y un líder que necesitamos que transmite a los jugadores. He hablado con la mayoría y todos tienen muchísimo deseo de transmitir esta idea de cambio, competitividad y llevar a la selección a otro nivel”, comentó Cocca, quien le pidió a Santiago Giménez que viajara directo de los Países Bajos, pues el canterano de Cruz Azul sería el delantero titular.

De hecho, junto a Santi se suman Erick Gutiérrez, Gerardo Arteaga, Julián Araujo y Johan Vásquez de la legión europea para el juego de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Esto luego de que se había reportado que todos los europeos no iban a viajar a Surinam y esperarían tener acción en el duelo del domingo 26 ante Jamaica en el Estadio Azteca.

Te puede interesar: Zendejas rechaza al Tri y seguirá “el sueño americano”

Y es que Cocca tenía planeado tener dos equipos diferentes para cada juego y así poder observar a sus primeros convocados con el Tricolor, pero hasta ayer lunes empezó a definir estos planteles para viajar.

Los elementos que quedaron fuera y que militan en la Liga MX son: Henry Martín, Luis Romo, Luis Chávez y Héctor Moreno. Por otro lado, los “europeos” que no tendrán participación frente a Surinam son: César Montes, Edson Álvarez, Jorge Sánchez, Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Orbelín Pineda y Guillermo Ochoa, por lo que se quedaron trabajando en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Tras la ausencia de Henry Martín, México tendrá como delanteros a Roberto de la Rosa, del Pachuca, y Santiago Giménez, que viaja directo de Holanda a Surinam, para el partido de la Concacaf Nations League.

Cabe recordar que el Tricolor será integrado con mayoría de jugadores de la Liga MX que fueron parte de la convocatoria de Diego Cocca para el juego ante Surinam, mientras que el resto de los seleccionados que militan en Europa se sumarán para el compromiso contra Jamaica en el Estadio Azteca el 26 de marzo próximo

 Te puede interesar:  Selección Mexicana: Así fue el primer día de Diego Cocca

Te puede interesar

Advertisement