Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 13, 2024

100% Deportes

Diego Cocca reconoce charlas con Chicharito

Visitas

Para el próximo partido de la Selección Mexicana, del 19 de abril ante Estados Unidos, se espera que diego convoque a jugadores de la Liga MX y MLS

Carlos Horta Martínez 

Previo al partido amistoso del próximo 20 de abril entre México y Estados Unidos en Arizona, Diego Cocca, técnico de la Selección Mexicana, ofreció conferencia de prensa en la que habló de varios temas y entre ellos reconoció su interés por Javier Hernández alias Chicharito.

El estratega argentino refirió que tomará la decisión de convocar o no a Hernández Balcázar y a cualquier otro elemento basado en el momento que cada jugador vive actualmente.

“Tengo que evaluar no sólo al jugador por las características que tiene, sino por el momento que está pasando, hoy tengo que dar una lista y esperar al fin de semana, para ver cómo están los jugadores. Como te digo y como lo ha dicho él, tengo comunicación con muchos jugadores, quiero saber, escucharlos, cómo se sienten y en qué proceso. Lo hago con él, como con todos y tomaremos la mejor decisión”, comentó Diego Cocca.

En el caso del Chicharito, el delantero de la Selección Mexicana no ha sido considerado por el equipo nacional desde el proceso de Gerardo “Tata” Martino. El entrenador argentino no lo tenía considerado desde que tuvo un incidente disciplinario y ahora se recupera la comunicación el futbolista del LA Galaxy.

“Hablé con más de 45 jugadores, hay que tomar la decisión, de los momentos, de los tiempos, hay que tratar de elegir a los jugadores para ir contra Estados Unidos y ganar, lo voy a decidir en estos días y los convocados van a venir de esa manera”, explicó el entrenador.

Te puede interesar: Selección Mexicana: Así fue el primer día de Diego Cocca

México jugará un partido amistoso contra Estados Unidos, el próximo 19 de abril, en Phoenix, Arizona. Ahí se espera que Diego Cocca convoque sólo jugadores de Liga MX y MLS, aunque también buscará opciones con los que juegan en Europa.

“Nosotros tenemos en consideración a todos los mexicanos que puedan representar a México, sabemos que hay muchos en la liga de México, todos con posibilidad de representar al país y de venir. Al no ser fecha FIFA, hay clubes que no van a prestar jugadores, nosotros queremos convocar a los mejores para este partido”.

El timonel reiteró también que se siente un mexicano más por lo que tiene la chance de ‘devolver’ lo que México le ha dado en todos los aspectos. Es consciente que el aficionado mexicano considera muy importante el duelo ante Estados Unidos que se llevará a cabo el próximo 19 de

“Sí (se siente mexicano), tengo la oportunidad de darle al futbol mexicano y al país algo de lo que a mí me dio como persona, en lo personal, familiar, sé lo importante que es este clásico para la gente de México, lo tomo con la mayor responsabilidad y alegría y para que la gente esté contenta”, finalizó.

Te puede interesar: “No importa nacionalidad, sino que venga a sumar”: Chicharito sobre futuro DT del Tri

Te puede interesar

Advertisement