Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

100% Deportes

Inicia el verano movido del TRI

Visitas

México y Guatemala se enfrentan este miércoles en el estadio Kraken, En el primer amistoso de dos, previo a la Nations League ante EU y la Copa Oro

 

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

 

CIUDAD DE MÉXICO. – Diego Cocca ha iniciado el camino rumbo a la primera gran prueba que se le viene con la Selección Mexicana en las próximas semanas: Concacaf Nations League y Copa Oro.

El Tri comenzó su concentración en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) para los amistosos que sostendrá esta semana, de cara al duelo ante Estados Unidos en la Liga de Naciones.

Jugadores como Raúl Jiménez, Diego Lainez, Carlos Acevedo y compañía, fueron algunos de los que formaron parte del entrenamiento del combinado azteca.

La Selección Mexicana tendrá su primera cita ante Guatemala en Mazatlán este miércoles; mientras que se medirán a Camerún el sábado en San Diego.

Hay que recordar que, tras el cotejo ante los africanos, 10 jugadores causarán baja, para la convocatoria para el Final Four de la Concacaf Nations League y Copa Oro.

Será en los próximos días que Diego Cocca confirme la lista definitiva para el ‘verano movido’, que podría convertirse en pesadilla, si es que la Selección Mexicana no logra terminar con la hegemonía de Estados Unidos en ambos torneos.

Será la 1ª vez que la Selección juegue en Mazatlán

El camino de la Selección Nacional de México rumbo a las finales de la Nations League y la Copa Oro arranca este miércoles 7 de junio en Mazatlán, cuando el equipo dirigido por Diego Martín Cocca se mida a su similar de Guatemala, encabezada por un viejo conocido del futbol mexicano, el estratega Luis Fernando Tena.

Este partido frente a Guatemala en Mazatlán, será la primera vez que el Tri juegue en el Estadio Kraken, con una capacidad para más de 20 mil aficionados, que desde su inauguración en 2020 recibirá al Tri.

El conjunto mexicano tendrá un par de encuentros antes de jugar ante los Estados Unidos en el Final Four de Nations League y el Estadio Kraken será la sede del primero de ellos.

El conjunto mexicano dividió su convocatoria previa la actividad del verano y presentará una escuadra de jóvenes futbolistas y jugadores que se están consagrando en sus diferentes escuadras.

Por su parte, Luis Fernando Tena presentará una escuadra guatemalteca llena de jugadores que en su mayoría militan en el balompié local, teniendo al tradicional Comunicaciones como el equipo que más jugadores aporta al combinado Chapín.

Las selecciones nacionales de México y Guatemala se han enfrentado a lo largo de la historia en 36 oportunidades, llevándose el conjunto mexicano la victoria en 23 ocasiones, por 4 victorias de Guatemala y 9 empates, con 72 goles de los verdes por 32 de los chapines.

El último juego entre ellos fue el 27 de abril del 2022, en Orlando, Florida, terminando en empate sin goles.

 

AMISTOSO

México vs Guatemala

Fecha: Miércoles 7 de junio

Hora: 20:00 h

Estadio Kraken, Mazatlán

TV: Canal 5 y Azteca 7

 

 

Calendario de México en verano

Amistosos

07 de junio vs Guatemala

10 de junio vs Camerún

 

Concacaf Nations League

15 de junio vs Estados Unidos

18 de junio vs Tercer Lugar o Final de Nations League

 

Copa Oro

25 de junio vs Honduras

29 de junio vs Haití

02 de julio vs Qatar

Te puede interesar: Prohíben a Cruz Azul jugar amistosos en EU.

Te puede interesar

Advertisement