Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 24, 2024

100% Deportes

Debuta Diego Cocca con una Selección Mexicana sin brillo

Visitas

Con gol de Johan Vásquez y un autogol,  el Tri logró su boleto a la Copa Oro 2023

Carlos Horta Martínez 

 

La Selección Mexicana tuvo una noche de dos caras en el 2-0 de visitante en Surinam, que marcó el debut de Diego Cocca como técnico de México.

El partido correspondiente a la Fase de Grupos de la Concacaf Liga de Naciones en la Liga A no fue el ideal en el terreno del Dr. Ir. Franklin Essed Stadion al ser superado en la mayoría de los 90 minutos. Los isleños inquietaron en demasía el arco de Carlos Acevedo en la primera parte al tener múltiples fallas sobre la portería de México y donde también la falta de contundencia corrió a favor del Tri.

La única ocasión que tuvo el Tri en el primer tiempo fue un tiro de Roberto Piojo Alvarado al minuto 7 que tapó el arquero Joey Roggeveen y después no pasó absolutamente nada.

La cara cambió un poco en México en el segundo tiempo con más dominio de balón, pero Surinam tuvo el primer gol en los botines de Sheraldo Becker que terminó por un costado.

El gol vino de manera fortuita al minuto 64 en un tiro libre que cobró Charly Rodríguez y que Johan Vásquez alcanzó a desviar de forma mínima que venció a Roggeveen para abrir el marcador.

Vásquez, con la anotación, espera tener más minutos en la Selección Mexicana, después de dos temporadas en Europa. El 2-0 pudo llegar minutos después, pero Santiago Giménez mandó su cobro del penal por encima de la portería de Surinam.

Al minuto 82 llegó el gol de la tranquilidad para el Tri en un desborde de Antuna que buscó al Piojo Alvarado y que Damil Dankerlui en su intento de cortar el servicio, lo metió en su portería.

Te puede interesar: Selección Mexicana: Así fue el primer día de Diego Cocca

Te puede interesar

Advertisement