Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Selección Mexicana: Así fue el primer día de Diego Cocca

Visitas

El Seleccionador Mexicano reiteró que “faltan un montón” de convocatorias en las que pueden estar considerados otros jugadores, que no fueron requeridos

Carlos Horta Martínez 

 

La Selección Mexicana inició su primera concentración con Diego Cocca como director técnico con un grupo de jugadores de la Liga MX de cara a los duelos del 23 de marzo ante Surinam en Paramaribo y tres días después, el 26 de marzo, ante Jamaica en el Estadio Azteca, de la Nations League.

En la práctica de este lunes, Cocca hizo señalamientos especiales a Roberto Alvarado, para que pusiera más enjundia en la presión de la salida, y a Jesús Gallardo, en el aspecto de los centros al área. “No regales la banda”, “se presiona así”, “reduzcan las opciones de salida”, “no pueden pasar”, “presionen, presionen”, son los primeros gritos del nuevo entrenador de la Selección Mexicana.

En el entrenamiento, estuvieron en la portería Toño Rodríguez, mientras que en el campo aparecieron Néstor Araujo, Luis Romo, Gilberto Sepúlveda y Jesús Gallardo, acompañados de Fernando Beltrán, Charly Rodríguez, Poncho González, Uriel Antuna, Roberto Alvarado y en la punta Henry Martín.

Diego Cocca, en su estreno, le pedía a los sparrings que salieran jugando: “Estamos dejando muchos espacios, mucha paciencia y precisión, vamos, podemos hacer más”.

Al final, el director técnico se reunió con su grupo, intercambió comentarios con el cuerpo técnico y luego se reunió con sus jugadores, en la primera concentración que duró 24 horas. Cocca mandó un mensaje a jugadores como Eduardo Chofis López y Víctor Pocho Guzmán, que han tenido actuaciones destacadas con sus clubes y no fueron considerados por el Tricolor.

Estuvieron Néstor Araujo, Luis Romo, Gilberto Sepúlveda y Jesús Gallardo, fueron algunos que estuvieron en el entrenamiento. Fuente: Selección Mexicana

“Los sistemas me lo dan los jugadores, Atlas ya pasó, Tigres ya pasó y ahora es la Selección. La ventaja es que ahora puedo elegir y quiero a los mejores. Tengo 34 jugadores y son los mejores, quiero tener más, todos los que destacan en el futbol mexicano tendrán su oportunidad en la Selección. Es un mensaje para todos, tienen las puertas abiertas a la Selección”, comentó Diego Cocca, tras su primer entrenamiento con la Tricolor.

“A todos nos va a servir, darle un mensaje de motivación a todos los jugadores que puedan ser elegibles. Vamos a ir a los partidos, entrenamientos. Es la primera, faltan un montón, pueden ser tres años y medio si es posible”, agregó el entrenador.

Te puede interesar: FIFA quita un partido de suspensión a la Selección mexicana

Te puede interesar

Advertisement