Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Cártel Inmobiliario
Cártel Inmobiliario

CDMX

Absurdo que el partido del Cártel Inmobiliario pretenda dar lecciones de desarrollo urbano

Visitas

Cuestionamientos del PAN al Plan de Desarrollo Urbano carecen de sustento técnico, responde Morena CDMX

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente de Morena CDMX, Sebastián Ramírez Mendoza, cuestionó el interés del PAN por evitar que avance el Plan de Desarrollo Urbano impulsado por la administración capitalina, encabezada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

De acuerdo con el líder guinda, es ridículo que algunos panistas pretendan dar lecciones sobre desarrollo urbano cuando a través del Cártel Inmobiliario han violado sistemáticamente la ley en Benito Juárez, con la construcción ilegal de más de 264 pisos.

“Los del PAN no tienen calidad moral para pronunciarse sobre la legalidad del proceso, primero que arreglen todo el cochinero que han hecho en Benito Juárez; deberían de ocuparse en ver cómo van a regresar los más de 7 mil millones de pesos que obtuvieron con sus transas inmobiliarias y en cómo le van a regresar la tranquilidad a todos los que defraudaron con su patrimonio”, destacó Ramírez Mendoza quien señaló que los dichos de diputados locales del PAN sobre el Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México son patadas de ahogado, y aunque -con ello- pretendan presionar para preservar las prebendas inmobiliarias, el negocio se les acabó.

“Hay por ahí unos cuantos legisladores del PAN -títeres de los líderes del Cártel Inmobiliario- que cada vez que se habla o se tocan los intereses de sus patrones salen a manotear y a decir puras incoherencias para confundir a la ciudadanía; sin embargo, ya nadie les cree. Aquí lo cierto es que el Gobierno capitalino está trabajando en dos instrumentos de planeación que permitirán avanzar hacia una ciudad con justicia y bienestar”, dijo.

El líder de Morena en la capital refrendó el compromiso del Movimiento encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de combatir la corrupción y la impunidad en cualquier ámbito; ante ello, reiteró, que el Plan General de Desarrollo y el Programa General de Ordenamiento Territorial son documentos de vanguardia que protegen los derechos de los habitantes de la Ciudad de México y que pondrán freno al desorden inmobiliario.

Te puede interesar: “INAI es un lastre burocrático”: Adán Augusto y presidenta del Instituto le responde

Te puede interesar

Advertisement