Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

“INAI es un lastre burocrático”: Adán Augusto y presidenta del Instituto le responde

Visitas

La presidenta de dicho órgano político respondió a las declaraciones que dio el titular de la SEGOB  esta semana 

Ernesto Olmos 

 

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López señaló que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) es “un lastre burocrático”, debido a los resultados poco eficientes ante el combate contra la corrupción.

“El INAI es un lastre burocrático que poco o nada ha servido para evitar la corrupción y garantizar la transparencia, es un gasto oneroso, opaco e innecesario que hoy defienden aquellos que aman la simulación”,  escribió el funcionario a través de su cuenta de Twitter .

Tras esto, la presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Blanca Lilia Ibarra no se quedó callada y respondió al titular de Segob: “Señor Secretario @adan_augusto, los comisionados del INAI, lo invitamos a platicar para que conozca a profundidad el trabajo que realiza el INAI”.

Cave recordar que  el INAI se encuentra en una situación complicada ya que por el momento no puede realizar ninguna sesión ordinaria, porque sólo tiene 4 de los 5 integrantes que son necesarios para cumplir sus funciones establecidas.

Ante este hecho, el Instituto de Transparencia, presentó esta semana  una denuncia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por no designar a los dos comisionados, la cual fue aceptada para ser analizada y corroborar que cumpla con los requisitos.

Te puede interesar: “INAI es una fachada para corruptelas”: AMLO

Te puede interesar

Advertisement