Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Claudio X. González
Claudio X. González

México

Impulsa despacho de Claudio X. González amparos vs la 4T

Visitas

Está un exsecretario de gobernación y la actual alcaldesa de AO

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el Consejo Nacional de Litigio Estratégico es uno de los despachos del empresario Claudio X González que está detrás de todos los amparos y acciones legales en contra de la Cuarta Transformación de México.

“Los que están promoviendo los amparos en contra de todas estas obras están incluso recibiendo financiamiento del Gobierno de Estados Unidos y eso lo podemos probar”, señaló el Jefe del Ejecutivo al referirse al Consejo Nacional de Litigio Estratégico fundado por Claudio X. González y en el que participan el empresario y ex dirigente de la COPARMEX, Gustavo de Hoyos; el ex Secretario de Gobernación en el mandato de Felipe Calderón Hinojosa, Fernando Gómez-Montt, entre otros.

En su página web https://litigioestrategico.mx/ se presenta como una organización sin fines de lucro conformada, en su mayoría, por abogadas y abogados unidos en el objetivo de preservar el Estado de Derecho en México y defender las Instituciones a través de las herramientas de acceso a la justicia.

Y las figuras que integran su Consejo Directivo lo integran

Luis Asali Harfuch, Consejero Presidente del Consejo Nacional de Litigio Estratégico, quien es fundador y Socio Director de Bufete Asali. Imparte clases como profesor asociado en Derecho Universidad Panamericana y el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Es Vocero de “Si por México”.

José Mario de la Garza Marroquín (Consejero), Fundador y Presidente de la Organización Renace, fue presidente de la á el Presidente de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados (2017-2018).

Jaleyna de la Peña Molina (Consejera), Socia del despacho De Hoyos y Avilés, así como de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE) y es Presidenta de la Comisión de Asuntos Jurídicos (COPARMEX Nacional)

Claudio X. González Guajardo (Consejero), empresario y presidente fundador de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Gustavo A. de Hoyos Walther (Consejero) Ex presidente de la COPARMEX Nacional y aspirante a la Presidencia de la República

Miguel Carbonell Sánchez (Consejero) Director del Centro de Estudios Jurídicos Carbonell y Socio del despacho “Carbonell Consultoría Constitucional”. Investigador Nacional nivel III (máximo nivel) del Sistema Nacional de Investigadores desde enero de 2005. Autor de 80 libros propios y coordinador o compilador de otras 62 obras.

Claudia Aguilar Barroso (Consejera) Socia Directora de Aguilar Barroso y Asociados, Miembro de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa. Fue Diputada Constituyente integrante del órgano que expidió la Constitución Política de la Ciudad de México. Miembro de la Junta Directiva de la Escuela Libre de Derecho.

Fernando Gómez-Mont Urueta (Consejero) Ex secretario de Gobernación, exdiputado federal del PAN. Fue promotor de Reformas Constitucionales en Justicia, Derechos Humanos, Electoral, creación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Asesor presidencial durante el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León.

Gerardo Carrasco Chávez (Consejero) Miembro activo de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE), litigante en las firmas internacionales Barrera Siqueiros y Torres Landa, S.C. (hoy Hogan Lovells BSTL) y White & Case. Fungió como director de litigio estratégico y, posteriormente, como director jurídico en Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) entre enero de 2017 y octubre de 2021.

Lía Limón García (Consejera) Actual alcaldesa de Álvaro Obregón y aspirante a la Jefatura de gobierno de la CDMX. Fue integrante del gabinete de Enrique Peña Nieto como Subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación del 2012 al 2015.

 

Te puede interesar: General Luis Cresencio Sandoval, un hombre íntegro: AMLO

Te puede interesar

Advertisement