Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Francisco Garduño, titular del INM, es vinculado a proceso

Visitas

El funcionario fue acusado formalmente de ejercicio ilícito del servicio público tras la muerte de 40 migrantes en una estación de Ciudad Juárez


Redacción Grupo Cantón

La noche de este domingo fue vinculado a proceso el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, por el caso del incendio que dejo 40 personas muertas en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Tras llevarse a cabo la audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Juárez, un juez decidió aplicar la medida cautelar contra el funcionario federal por ejercicio ilícito del servicio público, cargos que habían sido presentados por la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante la audiencia se determinó que Garduño omitió de sus funciones la atribución que tenía para desempeñar protocolos de actuación contra incendios y hacinamientos.

Sin embargo la autoridad judicial permitió que el funcionario lleve el procedimiento legal en libertad condicional, por lo que deberá acudir a firmar los martes cada 15 días.

Por este caso se han detenido hasta el momento a cuatro funcionarios vinculados con el incidente: Salvador González Guerrero, titular del INM en Ciudad Juárez; Eduardo Apodaca Magallanes, jefe de Recursos Materiales del INM; Juan Carlos Meza Cumplido, coordinador del Grupo Beta Protección Migrante, y la agente migratoria Cecilia Rivera Tena.

Te puede interesar

Advertisement