Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Claman en alcaldía Cuauhtémoc retiro de migrantes de Plaza Giordano

Visitas

ALEJANDRO REZA

Vecinos de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, exigen una solución al problema de los migrantes que se han asentado en la calle Roma, la Plaza Giordano Bruno y sus alrededores.

Los habitantes de esta zona han mostrado su inconformidad y preocupación por la situación de los refugiados ya que duermen en casas de campaña, en el suelo y entre cartones, sin acceso a baños ni servicios de salud.

Ana González, representante vecinal, convocó a una reunión con los vecinos de la demarcación y denunció que los migrantes han ocupado el espacio público de forma ilegal, sin respetar las normas de convivencia, higiene y seguridad.

La mujer afirmó que los migrantes generan basura, ruido, malos olores, conflictos y riesgos sanitarios para los habitantes y visitantes de la colonia.

Por tal motivo solicitaron a las autoridades federales y locales que agilicen los trámites migratorios de los migrantes haitianos, que buscan reunirse con sus familias en Estados Unidos y esperan una respuesta de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), que tiene su sede en esta colonia.

También entregaron una carta con 343 firmas a la Secretaría de Gobernación (Segob) y al Instituto Nacional de Migración (INM), donde también exigieron el respeto a su derecho a vivir en un ambiente sano, ordenado y pacífico. Los vecinos manifestaron su solidaridad con los migrantes, pero también claman por una solución.

En tanto piden que se les brinde una atención integral y humanitaria, y que se les ofrezcan opciones de empleo y regularización migratoria, de acuerdo con las leyes y los tratados internacionales. También que se respete el derecho de los habitantes de la zona a vivir en un entorno seguro, limpio y ordenado.

Esperan, dicen, que su llamado sea escuchado por las autoridades competentes, y que se establezca un diálogo para encontrar una solución pacífica y duradera al problema de los migrantes en Plaza Giordano Bruno y al asentamiento humano irregular en la calle Roma.

TE RECOMENDAMOS:

Regulará el GDCDMX apps de alojamiento temporal

Te puede interesar

Advertisement