Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Designan a Andrés Quevedo como nuevo titular del despacho de INM en Chihuahua

Visitas

El próximo encargado del INM en la región chihuahuense trabajó en el programa paisano, por lo que las autoridades correspondientes le desearon éxito  

Redacción Grupo Cantón 

 

Después de la detención del contralmirante Salvador González Guerrero, se confirmó que el funcionario  Andrés Quevedo fue designado como el encargado del despacho del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua.

Juan Carlos Loera de la Rosa, el delegado de Bienestar en Chihuahua, informó sobre la nueva designación e indicó que Quevedo tiene unos días de haber sido dejado a cargo del despacho.

“Es una persona que tiene mucha experiencia en esto, él ha estado a cargo del programa paisano. Le deseamos lo mejor en esta posición tan difícil en este momento”, comentó y precisó que aunque ya hay encargado de despacho, se espera que se nombre a nuevo titular del INM desde la Ciudad de México en los próximos días.

“Ya el Instituto Nacional de Migración a nivel central, la misma Secretaría de Gobernación y el Presidente de la República definirán quién quedará al frente del instituto, una vez que cumpla el encargo Andrés Quevedo”, apuntó.

Cabe recordar que Salvador González Guerrero, quien se desempeñaba como titular de la Oficina de Representación en Chihuahua, del Instituto Nacional de Migración (INM), fue enviado a un reclusorio, en espera de que se lleve a cabo el proceso penal que el Ministerio Público de la Federación prevé instruir en su contra, esto ante la muerte de 40 personas migrantes y las lesiones de otras 28 derivadas del incendio registrado en la estación migratoria a su cargo.

Asimismo,  la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el próximo 21 de abril, el comisionado del INM, Francisco Garduño tendrá que comparecer ante las autoridades por estar también relacionado con las muertes de los migrantes.

Te puede interesar: Cae primer funcionario del INM por muertes de migrantes

 

Te puede interesar

Advertisement