Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

Chivas, ¿en crisis?

Visitas

Veljko Paunovic, no vislumbra una crisis, pero detectó los factores en los que su equipo debe mejorar para después de la fecha FIFA

Carlos Horta Martínez

Luego de las derrotas en el Clausura 2023 frente a Puebla y América, el Rebaño cayó ante Pachuca e igualó con los Diablos en amistosos.

Chivas empató 2-2 contra Toluca en duelo de preparación que se celebró en Estados Unidos, con lo que el equipo que dirige Veljko Paunovic suma cuatro partidos sin conocer la victoria, de los cuales dos han sido en la Liga MX y dos más en los amistosos que el Guadalajara disputó durante la fecha FIFA.

El entorno alrededor de Chivas se ha vuelto turbio en los últimos días debido a los malos resultados que ha obtenido el conjunto rojiblanco en sus últimos compromisos. Con el empate ante Toluca, el Rebaño sumó cuatro partidos sin conocer la victoria, pues a la gira por Estados Unidos, llegó con dos derrotas en la Liga MX, contra Puebla (1-0), además de la caída 2-4 contra América en el Clásico Nacional, resultados que se suman a la derrota 2-1 frente a Pachuca y el 2-2 ante los Diablos durante la Fecha FIFA; sin embargo, en el interior del Rebaño se vive un ambiente sumamente distinto en donde el entrenador Veljko Paunovic tiene un plan en mente.

Chivas regresará a la actividad el próximo sábado primero de abril, día en el que enfrentarán a Atlas en la cancha del Estadio Jalisco en una edición más del Clásico Tapatío, en el que Guadalajara no podrá contar con su capitán Víctor Guzmán, quien fue expulsado al finalizar el duelo contra América.

Aun así, una nueva mentalidad se ha apoderado de Chivas, que con la llegada de la visión europea busca revivir en el Clausura 2023, gracias a la contratación del español Fernando Hierro como director deportivo, quien comenzó su proyecto y buscará llevarlo a buen puerto, agregando al serbio Veljko Paunovic como director técnico.

Te puede interesar:  Chivas vs América: La 3ª mejor defensa vs el mejor ataque

El ibérico llegó con un proyecto interesante e ideas frescas con la intención de potencializar al Rebaño Sagrado, que trajo de refuerzo a un viejo amor: Víctor Guzmán. Chivas no es Campeón desde el 2017, por eso, Hierro trajo a Paunovic como su entrenador, a la espera de que el serbio pueda recomponer el camino del Guadalajara.

Es innegable que el Guadalajara ha estado lejos de convencer a propios y extraños por su rendimiento de días recientes, sobre todo por la escandalosa derrota sufrida en el Clásico Nacional, por lo que el timonel serbio ha puesto manos a la obra para trabajar fuerte con sus jugadores en tres puntos clave para su idea futbolística.

Una fuente confirmó, que en el chiverío no perciben ningún tipo de crisis, por lo que se está trabajando con relativa tranquilidad, pero con incomodidad debido al tropiezo en el choque contra las Águilas, por lo que la prioridad de Paunovic es fortalecer a sus jugadores en lo anímico, para impedir que pierdan la confianza que habían estado ganando en la primera mitad del Clausura 2023.

Por si fuera poco, directiva y cuerpo técnico están conscientes de que es necesario trabajar fuerte en ambos lados del balón, es decir, en reforzar los recorridos defensivos para reducir las probabilidades de recibir goles y otro tema a considerar por el serbio radica en la contundencia, ya que sabe que ese ha sido uno de los dolores de cabeza de su equipo en este torneo.

El presidente Amaury Vergara no quiere los mismos resultados de sus últimos entrenadores, por eso confió en Hierro, a la espera de resultados. Y es que Chivas no se pude dar el lujo de seguir lejos del título, ya que el América sigue como el cuadro más ganador en cuanto a campeonatos se refiere, con 13, y los tapatíos suman 12, y ya se quieren acercar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chivas (@chivas)

Ya probaron con todas las fórmulas: con técnicos de experiencia, como Víctor Manuel Vucetich y Tomás Boy, las cosas no cambiaron; con jóvenes como Ricardo Cadena y Marcelo Michel Leaño y tampoco, así que ahora esperan darle en el clavo.

Te puede interesar: Chivas tiene su mejor inicio desde el 2011 

 

Te puede interesar

Advertisement