Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

Tigres-Chivas, por el primer capítulo
Tigres-Chivas, por el primer capítulo

100% Deportes

Tigres-Chivas, por el primer capítulo de la Final del Clausura 2023

Visitas

Seis años después se vuelven a ver las caras en la final de la Liga MX; en aquel Clausura 2017, el rebaño conquistó su 12ª estrella por encima de los felinos.

 

Carlos Horta Martínez 

La final del Clausura 2023 quedó definida. Tigres, que logró su clasificación el sábado al eliminar en el Clásico Regio a Rayados, se medirán ante Chivas y definirán al campeón de este semestre.

Tigres fue el primer invitado a la final, y es que el conjunto de Robert Dante Siboldi llegó a esta instancia desde el repechaje, lo que los pone como el tercer equipo que llegan a la final desde la repesca, al menos con el nuevo formato.

En el repechaje eliminaron al Puebla, en cuartos de final al Toluca y en semifinales dejaron en el camino al Monterrey.

Por su parte, las Chivas llegaron de forma directa a la liguilla, y es que los tapatíos, dirigidos por Veljko Paunovic, quedaron en la tercera posición de la clasificación general con 34 unidades, para después eliminar al Atlas y al América.

Además, este será el cuarto enfrentamiento en fase final, en torneos cortos, entre neoleoneses y tapatíos. En todas las llaves anteriores, el cuadro rojiblanco se impuso en la serie, dos veces en cuartos de final y uno en una final, misma que fue en el Clausura 2017 y donde las Chivas ganaron 4-3 en el marcador global, que a la postre significó el último título del Rebaño Sagrado cuando aún estaban al mando de Matías Almeyda.

El historial comenzó en el Clausura 2007 durante la etapa de cuartos de final, donde el chiverío, se impuso con un global imponente de 6-3 a los regios (3-1 ida y 3-2 vuelta).

Cuatro años más tarde, en el Clausura 2011, los rojiblancos repitieron la dosis en la misma fase eliminando a los universitarios, tras vencerlos en la ida en el Akron 3-1, y empatando la vuelta 1-1 en el Volcán para acceder a las semifinales con un global de 4-2.

La final, por reglamento, se jugará jueves en el Estadio Universitario con horario por definir y la vuelta se llevará a cabo el domingo en el Estadio Akron también con horario a revelarse este lunes.

Chivas va por su título 13 en su historia en la Liga, mientras que Tigres buscará la octava estrella en un torneo en que llegaron a tener tres directores técnicos y donde Sebastián Córdova es su jugador clave con gol en cada uno de los partidos de la Liguilla desde la Repesca.

DATO

Será la segunda ocasión que Chivas y Tigres se enfrenten en el juego por el título de la Liga MX, luego del Clausura 2017, cuando el Rebaño, se coronó, de la mano de Matías Almeyda

CLAUSURA 2023 Final (IDA) Tigres vs Chivas

Fecha: Jueves 25 mayo

Hora: 20:00

TV: Canal 5

Te puede interesar

Advertisement