Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2023

100% Deportes

Chivas vs América: La 3ª mejor defensa vs el mejor ataque

Nueve goles solo ha recibido el Rebaño en 11 jornadas, mientras las Águilas suman 23 goles, además tienen al líder de goleo, Henry Martín, con 10 anotaciones

Carlos Horta Martínez 

Chivas vs América siempre es más que tres puntos. Este duelo es por el honor, es el que está marcado al principio del calendario, el que no se puede perder. Ambos llegan bien y se espera un gran juego en el Akron.

Más allá de la pasión y de la expectación que genera la edición 185 en fase regular y liguilla de este importante encuentro entre Chivas contra América, la frialdad de los números en el torneo Clausura 2023 indica que se verán las caras este sábado el mejor ataque de las primeras 11 fechas a cargo de las Águilas contra la tercera mejor defensa como es la del Guadalajara.

Hasta el momento el cuadro de Coapa suma 23 goles como la ofensiva más productiva del campeonato, demostrando que poder ofensivo podría ser la diferencia en este importante duelo que se ha jugado en 184 ocasiones en fase regular y en liguilla, donde la ventaja corresponde al América con 64 victorias por 62 del cuadro rojiblanco.

Hasta el momento la producción del América se ha repartido con 10 goles de Henry Martin, cuatro de Diego Valdez, tres de Jonathan Rodríguez, 2 de Leonardo Suárez, además Roger Martínez, Alejandro Zendejas, Richard Sánchez y Brian Rodríguez suman uno cada uno.

Mientras que, contra Chivas, Henry Martín es actualmente el jugador del América que más daño les ha hecho con cinco goles desde su llegada a las Águilas en la temporada 2016-2017. Pero todo el esfuerzo ofensivo de las Águilas tendrá que verse las caras con el que hacer defensivo del Rebaño Sagrado que ha admitido 9 goles, solo detrás de los 7 de León y los 8 de Tigres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chivas (@chivas)

Quizá aquí el hándicap que pudiera tener el cuadro tapatío en contra es el portero Miguel “Guacho” Jiménez, a quien hasta el momento la afición de los tapatíos no le termina de perdonar los errores contra Querétaro y Puebla, por lo cual, tienen el resquemor de lo que pueda pasar en la enésima edición del clásico de clásicos.

Cabe señalar que el último gran marcador a favor del América se dio en el Apertura 2019 con marcador de 4-1 en donde se hicieron presentes en el marcador por parte de las Águilas Francisco Córdova en dos ocasiones, Emanuel Aguilera y Henry Martín, mientras que por el cuadro tapatío apareció Alan Pulido.

Mientras que Chivas la última vez que le anotó cuatro o más goles a las Águilas se dio en el Invierno 1996 con marcador de 5-0 en donde se hicieron presentes en el resultado Gabriel García en dos ocasiones, Ramón Ramírez, Gabriel García y Sergio Pacheco.

Chivas, solo ha perdido dos partidos este torneo y ya llevan siete encuentros sin conocer la derrota. En el último compromiso cayeron contra el Puebla 1-0, pero de milagro no lo ganaron pues se perdieron oportunidades increíbles y no estuvieron finos. La idea del serbio Veljko Paunovic está funcionando.

Hablando de Clásicos, el Guadalajara lleva 4 en casa sin poder vencer al América. La última victoria que consiguieron en el Akron fue en el 2017, cuando vencieron 1-0 al acérrimo rival con gol de Ángel Zaldívar.

Te puede interesar:  Chivas calienta el clásico ante América

Este juego fue en temporada regular, en liguilla se vieron las caras en el Guardianes 2020 y el Rebaño Sagrado se llevó ambos choques 1-0 y 1-2. Pero a partir de ahí no han podido vencer a las Águilas en 4 partidos, no importando donde. Pequeña paternidad azulcrema.

Después de la goleada que sufrieron contra el Pachuca, Fernando Ortíz sacudió el equipo desde la portería y vencieron a los Tigres en el Volcán 2-0, jugando un futbol dinámico y veloz y se le plantaron a los universitarios en San Nicolás, cosa nada sencilla.

De momento, en liga como les dijimos se siente cómodos en Guadalajara, y no han perdido contra el Rebaño. Es más, de los últimos 10 clásicos, contando Liguilla, solo han perdido dos y han ganado 5.

Jugando en Guadalajara, el dominio es mayor. De 10 juegos de liga, solo han perdido uno y ganado seis. Se sienten muy cómodos en Jalisco y lo han convertido en su patio trasero, cosa que no gusta nada en Verde Valle, pero en Coapa disfrutan mucho.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Henry Martin (@henrymartinm)

Las actualidades de los equipos son similares, pero en este juego los números quedan un poco de lado. El clásico 245 y 158 de liga estará bastante dinámico considerando que al América le gusta contragolpear (pregúntenle a Tigres), aparte se sienten como en casa en el Akron.

CLAUSURA 2023

Jornada 12

Cruz Azul vs San Luis

Fecha: Sábado 18 de marzo

Hora: 17:00

TV: Vix+

 

Tigres vs Monterrey

Fecha: Sábado 18 de marzo

Hora: 19:05

TV: IZZI

 

Chivas vs América

Fecha: Sábado 18 de marzo

Hora: 21:10

TV: Canal 5 y Azteca 7

Te puede interesar: Alexis Vega volverá a las Chivas en el Clásico Nacional

 

Te puede interesar

Advertisement