Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

Chivas tiene su mejor inicio desde el 2011

Visitas

El técnico Paunović tiene al Guadalajara en su mejor inicio en 9 fechas en casi una década; son la mejor marca de visitante y es el 3er. mejor DT debutante del rebaño

Carlos Horta Martínez

Chivas tiene un gran inicio de torneo en el Clausura 2023, que significa el mejor en más de 10 años cuando el Apertura 2011 consiguió más de 15 puntos en las mismas 9 jornadas de Liga MX.

Este arranque del actual certamen con 18 unidades, de los cuales 14 han sido en calidad de visitante, también ha marcado un antes y un después de lo realizado en los últimos años.

El Clausura 2023 con Veljko Paunović en su nuevo proyecto deportivo comenzó con un triunfo de 0-1 de visita contra Monterrey y después sufrió algunas interrogantes con resultados no esperados.

El empate contra Atlético de San Luis con un hombre de más y luego el estreno en el Estadio Akron con derrota ante Toluca, encendieron un poco los focos rojos, que en los últimos cinco partidos han desaparecido.

Suma 6 juegos sin perder con 4 victorias ante Tigres, Pumas, Juárez y Tijuana, además de 2 empates contra Pachuca y Querétaro.

En aquel Apertura 2011 le ganó al Atlante, Jaguares, Tijuana, Morelia, Monterrey, su derrota fue ante San Luis y empató con Santos y Pumas. Ahí ganó 17 puntos y de esos 10 fueron de visitantes.

Eso sí, los 18 puntos en el actual Clausura 2023 están todavía muy lejos de los 24 que obtuvo en el Bicentenario 2010, que fue mejor inicio en la historia de los torneos cortos.

Además, el técnico serbio Veljko Paunović ha superado el inicio que tuvieron Matías el Pelado Almeyda y José Manuel Chepo de la Torre con Chivas. El estratega solo se encuentra detrás de Hans Westerhof en los mejores inicios del Guadalajara.

Con el estratega serbio los rojiblancos suman cinco victorias, tres empates y una sola derrota con 18 puntos logrados, además es el mejor equipo como visitante y mantienen el invicto en gira.

Chepo de la Torre consiguió cuatro victorias, un empate y cuatro derrotas en el Clausura 2006 para un total 13 puntos logrados en su primera etapa al entrar de ‘bombero’.

Te oyere interesar: Cruz Azul presenta al “Tuca” Ferretti como su nuevo DT

Almeyda en el Apertura 2015 arrancó con un total de cuatro triunfos, dos empates y tres derrotas en donde consiguió un total de 14 puntos, cuando relevó al mismo Chepo.

Paunovic suma mejores cifras que el Pelado y Chepo, los últimos dos técnicos campeones en Chivas, pero no superó a Hans Westerhoff que obtuvo seis triunfos, un empate y dos derrotas, para 19 unidades conseguidas en la misma cantidad de partidos en el Clausura 2004.

“Nunca vamos a parar la ilusión de nuestras actuaciones, pero dentro de nuestro entorno estará la humildad y vamos a ofrecer de que la afición se ilusione, esto es futbol y es un campeonato corto y no hay que bajar la guardia en ningún momento”, mencionó Paunović en una rueda de prensa.

Respecto al proceso de adaptación, para el serbio no ha sido complicado, al firmar el tercer mejor arranque para un técnico debutante en torneos cortos con los rojiblancos.

Con 18 puntos de 27 disputados, el serbio se acercó, pero no pudo rebasar las 24 unidades que logró José Luis Real en el Bicentenario 2010, ni tampoco las 21 de Ricardo Tuca Ferretti en el Invierno 1996.

Te puede interesar: “No sé si volveré a Chivas”: Chicharito se prepara para nueva temporada de MLS

Sin duda lo que está haciendo Paunovic en la banca rojiblanca es digno de resaltar, ya que sin conocer la Liga MX, está trabajando muy bien con el Rebaño Sagrado, al grado de que ya los tiene entre l durante os mejores 4 del Clausura 2023.

MEJORES TORNEOS DE CHIVAS HASTA LA J9

Clausura 2023: 18 puntos, 14 en calidad de visitante

Apertura 2011: 17 puntos, 10 en calidad de visitante

Bicentenario 2010: 24 puntos, 9 en calidad de visitante

Clausura 2017: 17 puntos, 12 en calidad de visitante

Invierno 98: 19 puntos, 10 en calidad de visitante

Invierno 97: 16 puntos, 9 en calidad de visitante

Invierno 96: 18 puntos, 6 en calidad de visitante.

Te puede interesar: Chivas fue campeón cuando Argentina ganó el Mundial de México 86

Te puede interesar

Advertisement